Los aceites de motor caducan: cómo darte cuenta si el tuyo ya se pasó

0
244
aceite

Muchos de las personas que realizan sus propios cambios de aceite o compran aceite para rellenar en su auto, guardan el aceite sobrante para otra ocasión, aunque para eso pase mucho tiempo.

Sin embargo, debemos de revisar el aceite después de un tiempo guardado, ya que este puede perder su eficacia o incluso que ya no sirva para lubricar el motor.

¿El aceite de motor caduca?

En los aceites para motores no es tan simple como solo ver la fecha de caducidad, pero si caduca. Si bien se cree que el aceite de motor se mantiene estable en condiciones óptimas, es probable que pierda su eficiencia después de unos años.

Así que además de leer la fecha de caducidad, deben revisar otros factores como los cambios extremos de temperatura, la oxidación y el papel de los aditivos sintéticos en su aceite. 

Hay varias formas de asegurarse de que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo, pero primero debe saber cuánto tiempo dura.

– El aceite convencional a menudo no es tan refinado y no dura mucho.

– El aceite sintético y el aceite de mezcla sintética contienen aditivos sintéticos que funcionan mejor a altas temperaturas. Esto significa que también durarán más que cualquier aceite de motor convencional.

¿Cómo comprobar si el aceite de motor ha caducado?

1.- Revisa la fecha de vencimiento

La mayoría de las marcas de aceite convencionales tienen una vida útil de aproximadamente 5 años. Sin embargo, el aceite sintético y el aceite de mezcla sintética durarán alrededor de 7-8 años, y tal vez incluso más.

Lo mejor es revisar la fecha de caducidad y si no puedes encontrar la fecha, asegurate de que el aceite que vas a usar no haya pasado los dos años de su fabricación.

2.- Revisa el color del aceite

El aceite para motor de buena calidad cuenta con un tono ámbar. Si notas que el aceite parece muy oscuro y fangoso, probablemente se haya oxidado. También podría haber estado contaminado con suciedad y humedad del motor. 

Esto puede también puede suceder con las botellas de aceite normal entreabiertas, ya que pueden entrar en contacto con el polvo y oscurecerse.

3.- Apariencia

Tanto el aceite de motor convencional como el sintético son transparentes y translúcidos. En ningun caso debe parecer lechoso o brumoso. 

Si detecta alguno de los cambios mencionados, es probable que su botella de aceite haya caducado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here