Lo que no debe hacer en un carro nuevo

0
767
llave
Comprar un carro nuevo genera una sensación de alegría enorme, y al salir del concesionario...

Comprar un carro nuevo genera una sensación de alegría enorme, y al salir del concesionario lo único que queremos es conducirlo todo el tiempo. Pero al tratarse de un motor nuevo, es mejor tener en cuenta ciertas recomendaciones para que la alegría de la compra, no se convierta en angustia de haberle hecho algún daño al automóvil.

Los primeros kilómetros de recorrido son vitales para la vida del carro, pues en estos no se debe forzar mucho: la exigencia del motor debe ir aumentado de manera progresiva para garantizar la vida útil y no generar daños prematuros.

Un error bastante común, y que genera daños irreparables, es acelerar demasiado rápido, en especial, si el motor está frío. Así que lo mejor es, guardarse las ganas de correr, y darle un tiempo al carro para que se adapte.

Cada auto tiene especificaciones diferente, por esto es importante consultar en el manual de instrucciones, o en el concesionario cuales son las revoluciones que se recomiendan para los primeros kilómetros de recorrido pues revolucionarlo mucho tampoco es recomendable.

Los trayectos largos que implican ir a una velocidad constante o hacer recorridos demasiado cortos también pueden provocar daños en el motor, los recorridos en los cuales alterne velocidad son más amigables.

Por último, y muy importante, recuerde no poner demasiada carga al vehículo pues el motor necesitará más gas y más fuerza para funcionar.

Siga estos consejos para darle un buen trato a su carro recién comprado, pues es una inversión que vale la pena cuidar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here