Hyundai deja el desarrollo de motores diésel y gasolina y apuesta todo a lo eléctrico

0
543
hyundai

El Grupo Hyundai quiere convertirse en líder y referencia del mercado de los eléctricos y nuevos sistemas de movilidad. Su estrategia comercial está plenamente enfocada a los vehículos eléctricos, y eso supone dejar atrás lo conocido hasta la fecha. Tal y como recoge el portal Business Korea, Hyundai ha cerrado el centro de desarrollo de motores de combustión interna. Un paso más, uno bien claro, hacia ese horizonte libre de emisiones.

La cuestión es que el Grupo Hyundai lleva mucho tiempo anunciando esta maniobra, tal y como expresó su CEO recientemente. Los coreanos son muy particulares a la hora de desarrollar una tecnología. Hasta que no están seguros al 100% de su funcionalidad o viabilidad no la lanzan al mercado, aunque eso suponga llegar más tarde. Sin embargo, no estamos hablando de una estrategia nacida en los dos últimos años, pues lleva forjándose casi una década.

El Grupo Hyundai es uno de los pesos pesados de la industria. En pocos años ha pasado de ser un modesto fabricante a uno de los más importantes, colonizando mercados como Europa o Estados Unidos. En constante movimiento, la empresa realizó la mayor reorganización de su centro de I+D en Namyang justo antes de Navidad, el 17 de diciembre. Esa reestructuración ha provocado que el centro de mecanización ahora pase a ser el centro de desarrollo de electrificación.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sus 12.000 empleados se centrarán ahora en desarrollar las próximas generaciones de sistemas electrificados para todo el grupo. De esta forma tan discreta los coreanos dicen adiós al desarrollo de motores de combustión interna. Un trabajo al que han dedicado los últimos años y que tan buenos resultados ha cosechado. A su vez, se ha abierto un centro de desarrollo exclusivo para baterías, con la intención de seguir evolucionando la tecnología actual y futura.

Tal y como recogen las fuentes, el Grupo Hyundai quiere recortar los plazos de sus programas de I+D todo lo que sea necesario. Como ya hemos dicho antes, los coreanos no lanzan algo hasta que no están seguros de su viabilidad, pero eso no quiere decir que no busquen sistemas para recortar los plazos al máximo. Tal y como está la situación del mercado con la aparición de nuevos jugadores, es una estrategia de lo más lógica.

La compañía no se ha pronunciado al respecto de esas informaciones surgidas en diversos medios del país. Según esas fuentes, el nuevo director de I+D es Chung-Kook Park, el cual habría mandado un mensaje a sus empleados: “El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado”. Ahora solo queda por ver qué nace de este nuevo enfoque, porque hay muchos ojos puestos en Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí