Hasta cuántos kilómetros debería tener un carro usado para comprarlo

0
391
km

Lo primero que pretendemos al comprar un vehículo usado es que funcione sin problemas durante una gran distancia de kilómetros. Y lógicamente, un auto usado debería durar más a su dueño si tiene menos distancia recorrida. Sin embargo, con los precios de los autos usados ​​en máximos históricos, un auto con algunos kilómetros más de lo que esperábamos podría ajustarse mejor al presupuesto.

Pero las respuestas reales a estas preguntas son un poco más complicadas de lo que parecen inicialmente. ¿Es buena idea comprar un coche con muchos kilómetros? Dado que un mayor kilometraje suele indicar un vehículo más antiguo, ¿cuántos años son demasiados para un automóvil usado? Hay excepciones, pero no siempre son fáciles de detectar.

Cuántos kilómetros debería tener un coche usado

Más allá de la cantidad de kilometros recorridas, el factor más importante a considerar al evaluar un automóvil usado con alto kilometraje es su historial de mantenimiento. Un vehículo que ha recibido un mantenimiento regular y adecuado es más propenso a tener un mejor rendimiento y una vida útil prolongada, incluso con una mayor cantidad de kilómetros recorridos.

Cuando dos vehículos equipados de manera similar tengan un kilometraje diferente, se debe elegir el vehículo con mejor mantenimiento sobre el vehículo con el mayor kilometraje. Esto tiene un límite, por supuesto, y es preferible un coche con 50.000 kilómetros a uno con 300.000. Pero, ¿cuál elegir si la diferencia de kilometraje es de solo 10 000 o 20 000 kilómetros?

¿Que debo considerar al comprar un auto usado?

La opinión de los expertos puede variar en cuanto a la cantidad de kilómetros que se consideran aceptables al comprar un automóvil usado. Sin embargo, hay algunas pautas generales que suelen tener en cuenta:

  • Promedio anual de kilometraje: Muchos expertos sugieren que un automóvil usado con un kilometraje promedio anual de alrededor de 15,000 a 20,000 kilómetros es razonable. Esto significa que un automóvil de cinco años de antigüedad tendría alrededor de 75,000 a 100,000 kilómetros. Sin embargo, esto puede variar según el modelo y la marca del vehículo. Sin embargo, si tiene más de 22,000 millas (35.000 kilómetros) en solo tres años, eso indica que el vehículo se condujo con dureza o fue usado como vehículo negocios, por lo que debe pensarlo dos veces antes de realizar la compra.
  • Mantenimiento y condición: La clave es evaluar la calidad del mantenimiento y la condición general del automóvil. Si se ha mantenido adecuadamente y se encuentra en buen estado, un automóvil con un kilometraje más alto podría ser una opción viable. Un historial de mantenimiento completo y revisiones mecánicas pueden proporcionar una visión más precisa de su estado.
  • Tipo de automóvil: Algunos tipos de automóviles, como los vehículos utilitarios deportivos (SUV) o camionetas, están diseñados para recorrer largas distancias y pueden tolerar mejor un kilometraje más alto. Por otro lado, los automóviles deportivos de alto rendimiento pueden tener una vida útil más corta debido al desgaste del motor.
  • Uso futuro: Considera cómo planeas utilizar el automóvil. Si es para viajes largos y frecuentes, un automóvil con menos kilómetros podría ser preferible. Sin embargo, si es para desplazamientos cortos o un uso ocasional, un automóvil con un kilometraje más alto puede ser adecuado.

En última instancia, no existe un número exacto de kilómetros que deba tener un automóvil usado para ser considerado aceptable. Es importante considerar múltiples factores, como el mantenimiento, la condición, el historial de reparaciones y el uso previsto del vehículo. Obtener una inspección mecánica exhaustiva y solicitar informes de mantenimiento puede brindar una mayor tranquilidad al tomar una decisión de compra.

Cuidado con el odómetro alterado

Cómo saber si el odómetro de un auto ha sido alterado
Alterar el odómetro de un auto es un delito grave.

Observa cuidadosamente el panel del odómetro y sus alrededores en busca de signos de manipulación, como sellos rotos, tornillos sueltos o marcas de desgaste inusual. Estos pueden ser indicios de que alguien ha intentado alterar el odómetro.

Por otro lado, si el automóvil muestra signos evidentes de desgaste excesivo, como un volante gastado, asientos desgastados o desgaste en los pedales, pero el odómetro indica un kilometraje extremadamente bajo, esto podría ser una señal de que ha sido manipulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí