Guía rápida para la limpieza del motor

0
132

A todos los conductores nos gusta tener un carro perfectamente limpio, con la pintura brillante y un interior que parezca nuevo. Pero la limpieza no solamente va en el exterior, y eso es lo que muchos olvidamos. El motor de un auto también necesita limpieza pues los residuos de polvo o tierra se pueden acumular y hacer que no funcione correctamente, sin embargo, esta limpieza debe hacerse con el mayor cuidado y de una manera preventiva, pues hacerlo muy seguido tampoco beneficia a la salud de nuestro autómovil. 

Te enseñamos como debes limpiarlo para que evites una visita al mecánico por un mal funcionamiento que tu mismo puedes prevenir. 

1. Revisa la temperatura del motor

Si usaste el automovil, levanta el capó y deja que el motor se enfrie por 20 minutos al menos, pues si está a una temperatura alta puede sufrir averías por el contacto con el agua fría. Después de dejarlo enfriar un momento, limpia la superficie para eliminar polvo y residuos fáciles de quitar con un trapo. 

2. Cuidado con el agua

Algunas partes del motor, más exactamente, los componentes eléctricos se dañan con el agua, así que cubre muy bien con plástico la batería, los filtros y los carburadores para que el agua no los toque. Además, desconecta el cable negativo de la bateria o retírala antes de empezar la limpieza. 

3. Adiós a la grasa

Moja el motor de forma suave asegurandote que llegué a todos los lados que quieres limpiar, después aplica un limpiador y con ayuda de un cepillo o brocha suave quita el mugre y la grasa que encuentres evitando que el limpiador se evapore en el proceso. Luego enguájalo con más agua asegurándote de quitar todos los residuos del limpiador. 

4. Seca todo y quita el plástico

Con ayuda de una toalla aseguráte de secar perfectamente todo el motor, y cuando este totalmente seco, retira el plástico que protegía los componentes eléctricos. 

5. No lo enciendas de inmediato

Lo ideal después de limpiar el motor es esperar algunas horas para ponerlo en marcha de nuevo. Luego de que pase el tiempo, enciéndelo y escucha si no hay algún ruido extraño que pueda mostrar una falla. 

Con estos sencillos pasos tu motor lucirá como nuevo, repite el proceso una vez cada año para que funcione y se vea perfectamente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here