Guía para encender un carro con pinzas

0
121
pinzas

Una distracción como dejar las luces o el aire acondicionado prendidos durante un largo tiempo puede hacer que la batería de su auto quede totalmente muerta y no le permita encender el motor; es muy común que en estos casos pidamos ayuda de un amigo, que con su carro, nos recargue la batería, pero si esto se hace de una manera inadecuada puede ocasionar graves daños. 

Como recomendación principal, debe saber que los carros modernos cuentan con muchos componentes electrónicos que complican conectar las pinzas a la batería, por lo tanto, lo más recomendable es dejar que un especialista lo haga; pero si su auto no es tan moderno puede seguir estos consejos para recargar su batería con ayuda de otro auto. 

Lo primero que debe hacer es poner los vehículos uno junto a otro teniendo cuidado en que no se toquen entre sí, pues pueden causar un cortocircuito. Después debe identificar las baterías y asegurarse que tengan la misma tensión y polaridad. 

Ahora debe encender el motor del carro que va a prestarle ayuda y encender las luces para que, en caso de un pico de tensión, lo absorba el sistema de iluminación.

En este paso, debe ser muy riguroso pues conectar los cables tiene un orden específico que debe seguir: primero el cable positivo del carro auxiliar en el borne positivo de la batería, después el otro extremo del cable positivo en el borne positivo de la batería descargada; posteriormente, el cable negativo del carro auxiliar en el borne negativo de la batería y el otro extremo del cable negativo en un hierro aparte de la batería descargada para que la chispa que puede producirse no dañe ningún componente. 

Cuando las pinzas estén conectadas, puede revolucionar el vehículo auxiliar a unas 2.000 rpm para asegurarse que el alternador esté generando suficiente energía y finalmente, trate de arrancar el carro descargado. En caso de que no funcione a la primera, es mejor no intentarlo por un tiempo prolongado pues las pinzas se pueden calentar. 

Si el carro arranca sin problema, puede desconectar las pinzas con el motor encendido, teniendo en cuenta que debe hacerlo en el orden inverso al de conectarlas.

Finalmente, debe dejar el carro encendido por aproximadamente media hora para que se recargue por completo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here