Guía básica para escoger las llantas de un camión

0
29
camion

Escoger las llantas adecuadas para su camión -o cualquier tipo de vehículo- es fundamental para conducir, pues dependiendo de esto, tendrá más seguridad, maniobrabilidad, e incluso, el combustible va a rendir mucho más; le contamos tres aspectos que debe tener en cuenta para escoger las llantas adecuadas para usted. 

¿En qué terreno va a conducir?

Para cada tipo de operación hay un tipo de labrado en la banda de rodadura; así que debe tener claro si se va a transportar en autopistas, carreteras de montaña, terrenos con lodo o zonas lluviosas para escoger las llantas adecuadas.

Fíjese en las especificaciones

En el costado de las llantas podrá encontrar la información necesaria para saber que especificaciones necesita: llantas radiales o convencionales, el diametro de rin, índice de carga y velocidad, ancho de la llanta e incluso el DOT (Departamento de Transporte), que es un código con el cual se identifica la llanta. Al escoger una llanta siempre debe tener en cuenta las especificaciones del fabricante. 

Cada llanta en su lugar

Según el eje en el que se instalen, las llantas tienen un diseño para brindar el máximo rendimiento, por eso debe instalarlas en la posición que necesite pensando en la función del vehículo pues existen llantas para cualquier posición, de tracción, para remolque y de servicio mixto, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here