Glosario para entender las siglas de los carros eléctricos

0
247
glosario

El crecimiento del segmento de los carros eléctricos ha empezado a desarrollar un lenguaje nuevo al que todavía necesitamos acostumbrarnos, cuando vemos algo sobre este tipo de carros usualmente encontramos siglas como BEV o HEV y, en muchas ocasiones, no sabemos qué significan. 

Estas siglas están relacionadas con el tipo de mecánica y la fuente de energía que se usa para el vehículo, que sin importar la sigla, está electrificado de mayor o menor manera. Para aclarar estas dudas, le mostramos un glosario con el que entenderá a la perfección que quiere decir cada sigla. 

BEV (Battery Electric Vehicle) Vehículo eléctrico de batería

Estos autos son aquellos 100% eléctricos, pues están impulsados por motores eléctricos que se alimentan por baterías, además este tipo de vehículo se conecta a la red eléctrica para recargar las baterías y seguir funcionando. Un ejemplo de un BEV es el Nissan LEAF, que funciona completamente con energía eléctrica. 

HEV (Hybrid Electric Vehicle) Vehículo Híbrido Eléctrico

Estos carros combinan un motor, usualmente alimentado por gasolina, con uno eléctrico y sus baterías no se recargan mediante electricidad pues usan el motor térmico y el sístema de recuperación de energía para recuperarse. Un HEV que está en nuestro país es el Kia Niro. 

PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable 

Este tipo de vehículo cuenta con un motor de combustión interna y otro eléctrico, además cuentan con baterías que deben ser recargadas mediante una red eléctrica, y esta, es su principal diferencia con los híbridos tradicionales. El Chevrolet Volt, por ejemplo, es el auto de este tipo más vendido en el mundo. 

MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle)  Vehículo Eléctrico Semi Híbrido

Estos sistemas también son conocidos como sistema de 48 voltios o híbrido parcial pues cuentan con un motor tradicional con uno eléctrico adicional que le otorga una potencia extra. Los Audi A8, en cualquiera de sus versiones, son vehículos de este tipo. 

FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) Vehículo de celda de combustible

Los FCEV son más conocidos en países como Japón y consisten en sistemas que usan el hidrógeno como carburante para generar energía que mueve un motor eléctrico. Estos vehículos son considerados cero emisiones. El Toyota Mirai es uno de los vehículos más destacados con este sistema. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here