Ford acelera la investigación y el desarrollo de baterías en su nuevo Centro de Excelencia Global: Ford Ion Park

0
41

Ford anunció la creación de un nuevo centro de excelencia global de baterías, llamado Ford Ion Park, para acelerar la investigación y el desarrollo de baterías y tecnología de celdas de batería, incluyendo a futuro la manufactura de baterías.

“Ya estamos escalando la producción de vehículos totalmente eléctricos alrededor del mundo a la vez que más clientes experimentan y disfrutan los beneficios de la diversión de conducir modelos eléctricos de cero emisiones”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de plataforma de producto y operaciones de Ford. “Invertir en más investigación y desarrollo de baterías de última generación nos ayudará a acelerar el proceso para entregar más, aún mejores, vehículos eléctricos de bajo costo para nuestros clientes a lo largo del tiempo”.

La compañía se basa en casi dos décadas de experiencia en baterías para centralizar un equipo interdisciplinario de 150 expertos en desarrollo de tecnología para baterías, investigación, manufactura, planeamiento, compra, calidad y finanzas con el fin de ayudar a Ford a desarrollar y producir celdas de baterías y baterías más rápido.

El equipo de Ford Ion Park también está explorando mejores oportunidades de integración e innovación que atraviesen todos los aspectos de la cadena de valor —desde minas al reciclaje— trabajando con expertos tanto en el nuevo Laboratorio de Testeo y Evaluación comparativa de Baterías de Ford, como en la División de Servicio a Clientes, además de proveedores y socios claves.

“Estamos creando nuevas herramientas y soluciones que necesitamos para un futuro libre de carbono, accesible y mejor”, dijo Thai-Tang. “Estamos modernizando el desarrollo de baterías y las capacidades de manufactura de Ford para poder controlar mejor los costos y las variables de producción internas para, de esta manera, escalar la producción alrededor del mundo con velocidad y calidad”.

El equipo Ford Ion Park ya está trabajando. Además, se abrirá un laboratorio colaborativo de aprendizaje valorizado en 185 millones de dólares en el sudeste de Michigan; dedicado a desarrollar, testear y construir celdas de batería para vehículos y conjuntos de celdas.

Este laboratorio de aprendizaje de primer mundo contará con más de 18000 m2 e incluirá equipos a escala piloto para el diseño y la fabricación de electrodos, celdas y conjuntos. Además, usará tecnología de última generación para probar nuevas técnicas de producción que le permitan a Ford lograr rápidamente diseños disruptivos de celdas de batería a gran escala con materiales nobles; una vez que la compañía integre verticalmente las celdas de batería y las baterías.

Anand Sankaran liderará el equipo Ford Ion Park como su nuevo director. Con 30 años de trayectoria en Ford, Sankaran aportará a su nuevo rol décadas de experiencia en baterías y electrificación, incluyendo su rol actual como director de Ingeniería de Sistemas Electrificados de la compañía; como ganador del Premio Tecnología Henry Ford 1999 por su trabajo de electrificación en el Laboratorio de Investigación de Ford; y como líder en el desarrollo de productos que aplicó su investigación e innovaciones técnicas a la producción de vehículos clave, incluyendo el premiado Escape Híbrido original, Mustang Mach-E 2021 yF-150 Híbrida 2022.

Sankaran también ostenta 32 patentes estadounidenses en electrónica para automóviles y tecnologías de vehículos híbridos, y es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. “El moderno recorrido de Ford en vehículos eléctricos comenzó conEscape Híbrida en 2004, la primera SUV híbrida del mundo, y continúa hoy, todo impulsado por la inspiración de ofrecer vehículos para un mundo mejor”, comentó.

El Ford Ion Park asegurará que las baterías sean optimizadas para sus diversos clientes, desde viajeros diarios hasta entusiastas del desempeño, y operadores de flotas de vehículos comerciales.

El equipo apelará a los conocimientos de sus clientes para optimizar las tecnologías de baterías que entreguen el desempeño y la capacidad que clientes de pick-ups, utilitarios, vehículos comerciales y dueños de flota más valoran. Esto significa crear baterías distintas y tecnologías para entregar capacidad de remolque y off-road significativa para clientes de pick-ups, así como la eficiencia en la conducción con sistema stop and go(freno y arranque) para operadores de flota en ciudades de todo el mundo.

Nuevo laboratorio para apoyar el trabajo de desarrollo del Ford Ion Park

El nuevo Laboratorio de Testeo y evaluación de Baterías de Ford en Allen Park, Michigan, ayudará a testear rápidamente e identificar las celdas de batería correctas y los químicos para poner en marcha el creciente portafolio de vehículos eléctricos de Ford y satisfacer de la mejor manera las necesidades de sus clientes.

“Mientras algunas automotrices han hecho sus apuestas, nosotros vamos a utilizar este laboratorio con la ayuda de nuestros socios y proveedores para ajustar finamente nuestras baterías para nuestros vehículos y las necesidades de nuestros clientes, explorando la próxima generación de soluciones de ion litio, incluyendo baterías de estado sólido”, dijo Sankaran.

El Laboratorio de Testeo y evaluación de Baterías de Ford, que abrió el año pasado, posee 150 salones de testeo y 325 canales para el trabajo de desarrollo. Colaboradores expertos en el laboratorio de 100 millones de dólares y 17000 m2 han analizado hasta ahora más de 150 tipos de celdas de batería.

El laboratorio de vanguardia posee salas de prueba para celdas de batería y paquetes de baterías, bancos de pruebas e instalaciones para estudios comparativos de validación del diseño de las celdas de baterías, control de calibración, desarrollo de paquetes y proyectos piloto de paquetes de baterías con diferentes químicos. El equipo puede replicar el desempeño de una producción de baterías a gran escala bajo condiciones climáticas extremas y con casos reales basados en el uso de clientes, acelerando la implementación en futuros vehículos.

Ganando impulso

Para este año Ford anunció su compromiso para invertir al menos 22 mil millones de dólares para 2025 con el fin de ofrecer vehículos electrificados conectados, construidos sobre sus áreas de fortaleza, empezando con versiones electrificadas de sus marcas más populares.

En Estados Unidos, Ford Mustang Mach-E ha sido un éxito de ventas. Además, la nueva Ford Transit totalmente eléctrica está planificada para salir a fines de este año y F-150 totalmente eléctrica llega a mediados de 2022.

En Europa, Ford está transformando su línea de productos hacia los electrificados para 2030, con vehículos comerciales 100% cero emisiones —totalmente eléctricos o híbridos enchufables— para 2024. Ford también invertirá 1 000 millones de dólares en un centro de manufactura para vehículos eléctricos en Colonia para producir un vehículo totalmente eléctrico para pasajeros a gran escala para clientes europeos comenzando en 2023.

En China, Ford se prepara para producir Mustang Mach-E para clientes locales a fines de este año y anunció recientemente el establecimiento de una división BEV con un modelo de venta directa y una red que alcanzará 20 grandes ciudades en China este año. Además, Ford se asoció con la Red Estatal de China y NIO para ofrecer a clientes de vehículos eléctricos el acceso a más de 300000 estaciones de carga públicas, de las cuales 160000 son de carga rápida en más de 340 ciudades alrededor del país.

Experiencia en electrificación comprobada

Ford ha participado activamente en la investigación de baterías y vehículos eléctricos, comenzando con Henry Ford y Thomas Edison. A la fecha, la compañía ha asegurado más de 2500 patentes de EE. UU. en tecnologías de electrificación, junto a otras 4300 patentes pendientes.

Desde 2004, Ford ha vendido más de un millón de vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos e integrado cuatro generaciones de baterías dentro de sus vehículos. Para fin de año, la compañía producirá vehículos eléctricos y tecnologías de apoyo en más de 15 plantas de montaje de vehículos y de motores a nivel global.

Ford ha ensamblado paquetes de baterías híbridas y motores eléctricos en Michigan desde 2012, ciudad que se convirtió en el centro por excelencia para la electrificación de los vehículos desde 2010. Ese mismo año, Ford invirtió135 millones de dólares para diseñar, desarrollar y producir estos componentes para híbridos. Esto incluyó la combinación de 170 proyectos en la planta de ensamblaje de baterías de Rawsonville y la planta de transmisión VanDyke para el ensamblaje de motores eléctricos, además de contratar más de 50 ingenieros de vehículos eléctricos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here