Estos son algunos consejos para cuidar la batería de su camión

0
222
bateria

Para transportar una carga, un camión y su conductor deben afrontar diferentes clases de retos, que van desde cumplir con estrictos horarios de entrega, hasta transitar durante varias horas bajo extremas condiciones climáticas y caminos agrestes y solitarios.

Es por eso que esta clase de vehículos, además de su gran tamaño y considerable peso, requieren de un tipo especial de batería que no solo responda a las altas exigencias de trabajo, sino que también se adapte a las necesidades específicas del motor.

Por ello, expertos de la marca Baterías MAC diaron algunas recomendaciones que los conductores y propietarios de vehículos de carga deben de tener en cuenta a la hora de comprar o reemplazar la batería de su camión o autobús. 

Condiciones del vehículo

 Es fundamental seguir las instrucciones del fabricante. Por eso, es necesario adquirir la referencia que este recomiende, la cual tiene unas especificaciones muy precisas de potencia y de tamaño de la caja. Así mismo, se deben de tener en cuenta los accesorios adicionales que se hayan instalado en el carro y que generen consumo de energía, ya que este tipo de vehículos tan pesados son casi imposibles de arrancar cuando la batería se ha descargado.

Calidad de la batería

Es muy importante tener en cuenta que para el transporte pesado la vibración se convierte en un factor crítico para que la batería falle, por eso es importante conseguir una marca que tenga resistencia para tipo de factores. Ahora bien, tan importante como comprar una batería con las características mínimas recomendadas, es estar al tanto de su cuidado, ya que un mantenimiento sencillo y continuo, hace que la batería cumpla con su periodo de vida útil. Algo fundamental para camiones y/o carros de carga que desempeñan a diario un nivel de trabajo alto y exigente.

Así mismo, hay que considerar otros factores externos que pueden llegar a causar un gran daño a la batería, como sobrecarga, sobre temperatura e insuficiencia de carga. Se recomienda, por tanto, estar pendiente del alternador, revisar las conexiones (para evitar fugas de corriente) y asegurarse el buen funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo.

Aunque no solemos darle demasiada importancia a la batería (excepto cuando falla), esta juega un papel fundamental en el funcionamiento de cualquier vehículo, especialmente cuando de camiones y autobuses se trata. De ella depende que esta clase de vehículos pesados logren movilizarse durante varias horas por entre valles, montañas,  desiertos y carreteras destapadas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here