Este Tesla no es eléctrico, sino que tiene un motor V8

0
49
tesl

Transformar un automóvil con motor de gasolina en un vehículo eléctrico, sobre todo si se trata de un automóvil clásico, está de moda. No sólo es obra de preparadores especializados, sino que Ford y GM han anunciado la comercialización de kits para este menester.

¿Pero es posible hacer el camino inverso? Rich Benoit, la persona que está detrás del canal de YouTube Rich Rebuilds, ha aceptado el desafío de proporcionar un motor de gasolina al Tesla Model S.

Ha prescindido del motor eléctrico y las baterías de un Tesla para instalar un motor V8 bajo el capó. Concretamente un 6.2 V8 LT3 con 480 caballos de potencia que equipaba un Chevrolet Camaro, con cambio manual de seis velocidades.

Instalar el motor no ha sido un problema, pero hacer pasar la transmisión por la zona que ocupaban las baterías ha sido todo un reto. El suelo del Model S es completamente plano y ha tenido que adaptar el subchasis trasero para albergar el diferencial de un Camaro en lugar del motor eléctrico y construir palieres a medida… ¡y montar un depósito de gasolina, claro!

Uno de los problemas mayores de la transformación es reforzar el chasis. El pack de baterías hace también de elemento estructural y por ello se precisa un refuerzo que asegure la robustez y fiabilidad del conjunto.

Esto es un cambio mucho más radical que el efectuado por una compañía austriaca que ha instalado un motor térmico en un Tesla Model 3, pero sin prescindir del motor eléctrico. Lo que ha hecho ha sido convertirlo en un eléctrico de autonomía extendida y el motor térmico hace las veces de generador de electricidad.

Rich ha empleado tres Tesla sacados del desguace en este proyecto. Uno lo ha usado para pruebas y ha construido en espuma una réplica del motor para estudiar la forma de montarlo.

Toda esta transformación entra perfectamente en la lógica de Estados Unidos, donde los hot rods no son exactamente un capricho sino una religión… como las Harley personalizadas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here