El Tesla Model 3 es el segundo eléctrico más seguro

0
128
tesla

Las pruebas NCAP e IIHS ponen a prueba los vehículos recién salidos al mercado para certificar que son seguros y van a mantener la integridad de sus pasajeros en caso de un choque desde los diferentes ángulos en que son analizados. 

En esta ocasión fue el turno del Tesla Model 3 y los resultados de sus pruebas fueron tan buenos que logró igualar al Audi E-tron como los vehículos eléctricos más seguros en Estados Unidos. 

El  Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) evaluó la estructura y el riesgo de lesión para los ocupantes con seis diferentes evaluaciones de choque: solapamiento frontal para conductor y copiloto, solapamiento frontal moderado, choque lateral, resistencia de techo y resistencia de reposacabezas y asientos; en dichas pruebas obtuvo la mejor nota posible, es decir, ‘good’. 

El Tesla Model 3, se ‘rajó’ en dos pruebas que fueron calificadas como ‘aceptables’: riesgo de lesión de las piernas en colisión frontal y seguridad de anclajes para sillas infantiles. 

A diferencia del Model S, este vehículo logró la mejor nota en prevención de accidente frontal y en su sistema de iluminación, además la resistencia del techo de cristal resistió impactos de más de 9.000 kilos, lo cual muestra su resistencia. 

Cabe recordar que el Model 3 es el modelo más asequible de la marca, y a pesar de esto, Tesla asegura que lo diseñó para ser uno de los vehículos más seguros del momento; basándonos en estas pruebas, podemos decir que logró serlo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here