Desmentimos estos mitos sobre la transmisión automática

0
191
palanca

Muchos conductores sienten poca atracción por un vehículo con transmisión automática y rechazan este sistema con argumentos que, en su mayoría, vienen del pasado y están totalmente alejados del funcionamiento y las ventajas de este sistema en la actualidad. Le contamos los mitos más comunes y le explicamos por qué no debe creer en ellos. 

Brindan menos seguridad

Conducir con un auto de cambios automáticos brinda seguridad total pues los sistemas actuales brindan una respuesta rápida, además, una transmisión automática no falla al ‘meter’ un cambio, cosa que si le puede suceder a un conductor. 

Son menos eficientes que las personas 

Muchos conductores creen que pueden hacer un cambio más rápido que la transmisión automática ¡Totalmente falso!.Pisar el ‘clutch’ y mover la palanca implica más tiempo que el cambio de un sistema automático; por esta razón los vehículos de competencia usan transmisión automática.

Consumen más combustible                                             

Las transmisiones automáticas más antiguas eran menos eficiente que las manuales, eso es cierto; pero los avances tecnológicos han permitido que no haya ninguna diferencia de consumo entre lados, además, muchos vehículos disponen de modos de gestión que reducen el consumo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here