De qué sirve cambiar el filtro de aire de tu auto

0
123
filtro

El filtro de aire es un accesorio creado para funcionar como barrera entre el motor y la suciedad del aire. Es la primera defensa del motor de tu auto y se encarga de mantenerlo limpio. 

Sin duda, el filtro de aire de tu auto tiene una gran labor en el funcionamiento de los autos y es vital que siempre lo tengas en buenas condiciones. Si eres una de las personas que cree que el filtro es algo innecesario y que da lo mismo si tu auto tiene o no, estás muy equivocado.

¿Cuál es la función del filtro de aire en tu motor?

Los motores de combustión interna no funcionan bien cuando respiran aire sucio. Es por eso que los autos tienen filtros de aire para atrapar la suciedad, el hollín y otras cosas antes de que ingresen al interior.

A medida que el motor de tu auto funciona, tu cuerpo del acelerador regula constantemente el flujo de aire de la entrada. Pero antes de que el aire sea succionado por la entrada, debe pasar por este filtro de aire del motor. Esto atrapa todo, desde pequeñas partículas de polvo hasta hojas e insectos, asegurando que solo ingrese aire limpio al motor.

¿De qué sirve cambiar el filtro de aire?

– El filtro de aire limpio evita que la suciedad y otros desechos contaminen el motor de tu auto.
– Un filtro de aire que no se ha cambiado y sucio puede reducir el rendimiento de tu motor, dañar las bujías, así como causar un ralentí irregular y fallos de encendido e incluso petardeos.
– Un filtro nuevo generalmente no cuesta más de $40 e instalarlo solo lleva unos minutos.

Los filtros de aire necesitan mantenimiento y ser reemplazados en los tiempos recomendados, sin embargo, es una de las autopartes que más fácil se olvidan a la hora de hacer los servicios regulares. Pero no cambiar el filtro de tu auto con regularidad puede causar una variedad de problemas que pueden hacerte gastar más dinero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here