De esta manera puedes restaurar las partes de pintura dañadas por el sol

0
170
sol

El calor y los rayos solares, pueden tener muchas consecuencias en tu auto y afectar su buena apariencia. Lo mejor es que conozcas los daños que el sol puede causar y estar al pendiente de las autopartes que más se ven afectadas por este clima.

La luz solar directa afecta el trabajo de pintura de tu auto; así es, incluso la pintura nueva no está a salvo de la oxidación de la pintura y otros efectos dañinos del clima.

El sol causa estragos en la pintura de los autos, pero también hay formas de repararla y protegerla.

Por eso, aquí te decimos una manera de restaurar las partes de pintura dañadas por el sol en tu auto. 

Aplica rubbing compound 

Una forma sencilla de hacerlo si la pintura se ha desteñido pero la calidad de la superficie sigue intacta es aplicar un rubbing compound, que se puede obtener en las tiendas de autopartes. Este producto es una pasta de corte que se usa para terminar las reparaciones de la carrocería y puede restaurar la pintura desgastada. Refrescará el aspecto del color y volverá a pulir el brillo en la pintura.

Para obtener los mejores resultados, realiza la aplicación en un lugar sombreado, alejado de la radiación solar directa, para que el compuesto no se endurezca mientras se sigue trabajando sobre él.

Para comenzar, lava bien el auto y límpialo con un trapo limpio. Aplica el rubbing compound en el área dañada por el sol con una pulidora orbital para autos o una almohadilla para pulir. Usa movimientos circulares hasta que no queden residuos del compuesto en el panel.

Limpialo

Cuando se hayan atendido todas las zonas afectadas y hayas aplicado el rubbing compound al resto del auto, empezando por la parte superior. Lava el vehículo con agua y limpia con un trapo limpio para eliminar cualquier resto de compound

Inspecciona la carrocería de tu auto para asegurarte de que no se haya olvidado ningún área.

Ayuda profesional

Si bien un rubbing compound puede darle a tu auto una nueva capa de acabado, es recomendable buscar ayuda profesional si la pintura está muy dañada. Técnicos capacitados ayudarán a evaluar el estado de la pintura y elaborarán un plan para restaurar el brillo de la pintura.

La pintura del auto dañada puede hacer que tu vehículo se vea poco atractivo, y si alguna vez planeas vender tu auto o cambiarlo, debes preservar su atractivo visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here