Cuatro tips para cuidar el aire acondicionado de tu vehículo

0
302
aire

La costa peruana estaría soportando una de las olas de calor más prolongadas de los últimos 19 años, con temperaturas mayores a los 30°C, según SENAMHI. En ese sentido, el uso del aire acondicionado en el transporte privado se ha vuelto cada vez más recurrente y necesario para poder mantener una temperatura regulada y constante.

Por esta razón, Ford Perú brinda cuatro consejos para alargar la vida de este sistema y conservar en buen estado el vehículo, mientras se mantiene el confort de todos los integrantes a bordo:

1.     Incrementa progresivamente la potencia del aire al encender el vehículo: se recomienda no encender el sistema de aire acondicionado a su máxima potencia automáticamente después de prender el vehículo. Esto debido a que se le estaría forzando a trabajar sin ayuda del motor, lo que podría causar daños a largo plazo. Lo recomendable es utilizar el sistema de enfriamiento cuando el vehículo esté en movimiento e ir elevando la potencia de manera progresiva durante el trayecto, esto ayudará a que la cabina se enfríe más rápida y eficazmente.

2.     Programa mantenimientos de manera regular: conservar limpios y en buen estado los filtros de aire, el gas de refrigeración y las rejillas que conforman el sistema de enfriamiento del vehículo ayudará a que la ventilación circule correctamente, que no entre aire sucio ni malos olores a la cabina y que el sistema de aire acondicionado enfríe correctamente. Agenda periódicamente citas de servicio en lugares autorizados para mantener el vehículo en perfectas condiciones.

3.     Evita acelerar a fondo: al momento de utilizar el aire acondicionado de tu auto, SUV o Pickup evita acelerar a fondo, pues esto provoca que el sistema de enfriamiento se quede sin energía para su correcto funcionamiento. En ese sentido, es recomendable tener una aceleración progresiva y constante para que el motor pueda generar suficiente potencia para mantener la velocidad del auto y conservar un óptimo enfriamiento o calefacción dentro de la cabina.

4.     Utiliza el aire acondicionado con regularidad y de manera correcta: el encender con regularidad el sistema de enfriamiento del vehículo, incluso en temporadas de lluvia o frío, ayudará a mantener el correcto funcionamiento del aire acondicionado. De esta manera, el gas que se encuentra en el compresor de aire no se evaporará. Además, es importante conservar temperaturas constantes y mantener las ventanas cerradas para evitar un uso excesivo de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí