Cuántos tipos de aceite de motor existen y cuáles son sus estándares

0
542
oil

El aceite lubricante para el motor de los autos es uno de los líquidos más importantes en el vehículo y es de vital importancia que se cambie en los tiempos recomendados por el fabricante. Además, es muy importante saber el tipo de lubricantes que mejor funciona para tu automóvil.

Todos los autos salen de fábrica con el aceite recomendado por el fabricante y es una buena idea seguir utilizándolo. Sin embargo, con el tiempo y el desgaste del motor, es posible que necesites poner otro tipo de aceite para lubricar el interior del motor.

En la actualidad existen varios tipos y estándares de aceites para motor, y escoger el adecuado puede ser confuso, pero es muy importante que elijas el adecuado para tu auto.

Por eso, aquí te decimos cuántos tipos de aceite de motor existen y cuáles son sus estándares.

1.- Convencional

Refinado a partir de petróleo crudo y comúnmente recomendado para motores más antiguos con diseños más simples que no se espera que soporten demandas de alto rendimiento durante la conducción. El aceite convencional suele ser menos costoso, pero generalmente requiere cambios más frecuentes.

2.- Semisintético

Una mezcla de aceites convencionales y sintéticos que proporciona un rendimiento mejorado a un precio más bajo que un aceite completamente sintético. La mayoría de los vehículos de último modelo requieren aceite semisintético para cumplir con las especificaciones de los fabricantes de autos.

3.- Sintético 

Aceites que están diseñados químicamente a nivel molecular para reducir las impurezas, fluir más fácilmente a bajas temperaturas y resistir la descomposición a altas temperaturas. Los aceites sintéticos son más caros, pero ofrecen el más alto nivel de protección.

4.- Alto millaje 

Diseñados para motores con más de 75,000 millas de uso, los aceites de alto millaje contienen aditivos que ayudan a limitar problemas comunes como fugas de aceite y mayor consumo de aceite.

Especificaciones del aceite

Los fabricantes de autos y las organizaciones de la industria han desarrollado varios estándares de aceite, que aparecen en los envases  en forma de dos símbolos. Los estándares incluyen: 

– Grado de viscosidad de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE): El grado de viscosidad SAE, se refiere al peso o espesor de un aceite e indica qué tan fácilmente fluirá para lubricar las partes móviles del motor.

 Categoría de servicio del Instituto Americano del Petróleo (API): Este código designa qué estándar(es) API cumple el aceite. Implican desde la protección y el rendimiento del motor hasta el control de emisiones y el cumplimiento de las reglamentaciones gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí