¿Cuántas piezas componen un carro moderno?

0
157
mecanica

La evolución de los carros a lo largo del tiempo ha hecho que su número de piezas crezca considerablemente, pues cada vez se necesitan más partes para que brinden las características a las que nos hemos ido acostumbrando.

En los autos existen dos tipos de piezas: aquellas que son imprescindibles para su funcionamiento y están las adicionales, que brindan comodidades o facilidad de uso en sus componentes.

A medida que la industria automotriz avanza y cuenta con más prestaciones, las piezas van aumentando, por eso actualmente un auto tiene entre 70.000 y 90.000 partes que lo componen y se integran para funcionar a la perfección. En el caso de los autos deportivos usados en la Fórmula 1, son ‘solamente’ 60.000 piezas, pues estos necesitan ser más ligeros, pero a pesar de tener menos piezas son más desarrollados tecnológicamente.

La cotidianidad con la que usamos y vemos carros hace que algunas veces olvidemos que son vehículos bastante complejos y que para disfrutar de las características actuales de estos, la industria ha pasado por grandes avances tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here