¿Cuando cambiar el disco y las pastillas de freno?

0
125
frenos

La seguridad de un carro necesita tener un sistema de frenos que funcione a la perfección, para esto es necesario conocer su carro y saber cuando debe darle un arreglo. Esta vez le contamos cómo reconocer que debe cambiar el disco o las pastillas de freno.

Cada vez que se pisa el freno las pastillas y el disco se van desgastando, y con el tiempo, llegan a un punto en que necesitan reemplazo; a pesar de que no hay un periodo de tiempo exacto para determinar cuándo deben cambiarse, se recomienda una inspección del sistema cada 30 mil kilómetros.

En esta revisión podrá darse cuenta si sus frenos están perfectos o si, tal vez, es hora de cambiarlos. Primero, escuche sus frenos; si estos emiten un fuerte chirrido es una advertencia de que las pastillas necesitan ser reemplazadas, por ejemplo, algunas pastillas usan un sensor externo diseñado para emitir el molesto sonido incluso cuando no se ha frenado.

Otro indicador de que los frenos no están bien, es que al momento de detener el carro, este tiende a irse hacia un lado a pesar de que el volante está recto, igualmente, al estar en marcha de desplaza hacia los lados.

Si su auto no tiene sensores, comprobar visualmente las pastillas de freno es la mejor opción, si éstas tienen menos de 3 mm de grosor, es porque necesitan cambiarse.

Por último, si al frenar su vehículo vibra, los discos de frenos podrían estar desgastados o haber sufrido daño térmico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here