Consejos para que tu y tu auto sean más ecológicos

0
781
amigo

Los vehículos híbridos, eléctricos y de combustible alternativo amigables con la tierra han atraído una mayor atención y una participación de mercado cada vez mayor. Además de eso, AAA Great Battery Roundup recolectó más de 20,000 baterías de vehículos usadas y las eliminó de manera ambientalmente racional.

Sin embargo, no es necesario comprar un auto nuevo con un sistema diferente o deshacerte de baterías viejas para que puedas cooperar con el medio ambiente. Puedes hacer una contribución significativa al adoptar estrategias fáciles de implementar: mantenimiento regular del vehículo y mejores hábitos de manejo.

Por eso, aquí hemos reunido algunos consejos  para que tu y tu auto sean más ecológicos:

1.- Servicios de mantenimiento

Mantén tu motor funcionando al máximo rendimiento para ahorrar combustible. Realiza el mantenimiento regular del vehículo en los intervalos recomendados por el fabricante de tu vehículo. 

2.- Presión de aire en las llantas

Revisa periódicamente la presión de aire de los neumáticos de tu auto. Los neumáticos desinflados requieren que su motor trabaje más y use más combustible para mantener una velocidad determinada.

3.- Aire acondicionado

El aire acondicionado de tu vehículo debe ser reparado únicamente por técnicos que estén certificados para manejar y reciclar adecuadamente los refrigerantes automotrices. Los sistemas de aire acondicionado más antiguos contienen sustancias químicas que agotan la capa de ozono que podrían liberarse a la atmósfera.

4.- Forma de manejo

Evite los arranques, las aceleraciones repentinas y las velocidades superiores a los límites indicados; todos estos hábitos tragan gasolina y hacen que el auto expulse gases contaminantes.

5.- Desecha apropiadamente los fluidos del motor

Deshazte de los fluidos del motor y las baterías viejas de manera adecuada. Nunca deseche los fluidos en el suelo o de cualquier manera que pueda permitir que lleguen a las aguas subterráneas, lagos o arroyos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí