Cómo se debe lavar un auto eléctrico o híbrido

0
444
lavado

La mayoría de los propietarios de autos con motor de combustión saben cómo o donde lavar sus vehículos y conocen los riesgos de no hacerlo correctamente. Sin embargo, no todos sabemos cómo lavar un vehículo eléctrico.

Con el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos e híbridos, es bueno empezar a familiarizarnos con estos autos y con la manera que se deben hacer sus servicios de mantenimiento.

Una de las dudas con los vehículos eléctricos e híbridos, es si se lavan de la misma manera que los autos convencionales y si es seguro.

¿Es seguro lavar un vehículo eléctrico?

Es completamente seguro lavar vehículos eléctricos e híbridos en lavados automáticos, túneles y zonas de jet wash, ya que estos sistemas no provocan daños en el sistema eléctrico ni en las baterías. 

Lavar su auto eléctrico es lo mismo que lavar cualquier otro tipo de vehículo y al igual que no dejarías caer agua en el tanque de gasolina, tampoco lo debes hacer en los contactos eléctricos de recarga.

¿Cómo se debe lavar un vehículo eléctrico?

De hecho, los vehículos eléctricos e híbridos no son tan diferentes de limpiar en comparación con los autos diésel o de gasolina. Sin embargo aquí te dejamos algunas recomendaciones generales a la hora de utilizar equipos automáticos y jet wash.

– En túneles de lavado

En los túneles de lavado de autos, el encendido debe estar en punto muerto y con el freno de mano desactivado para que el tren de arrastre pueda tirar de él en el túnel de lavado de autos. 

También es recomendable deshabilitar todas las funciones automáticas como los limpiaparabrisas delantero y trasero, abatir los retrovisores exteriores, retirar la antena y cualquier otro elemento que sobresalga como barras de techo u otros accesorios.

– Autolavados de rodillo y jet wash

En autolavados de rodillo y jet wash, recomendamos lavar el auto con el motor apagado y el freno de mano accionado.

Con ambas opciones de limpieza, también es vital asegurarse de que no haya problemas con el vehículo que puedan verse afectados durante el lavado, así como eliminar cualquier elemento externo que no esté fijado al vehículo. Las ventanas, el techo solar y las puertas también deben estar completamente cerradas. 

En caso especial de autolavados de rodillo, los espejos retrovisores también deben plegarse y la antena debe retirarse.

Elije a www.sobreruedas.news como tu potal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí