¿Cómo saber si hay un problema en la transmisión?

0
201
caja de cambios

La mejor forma de evitar un daño grave en su carro es identificarlo a tiempo, por eso le mostramos algunos tips que puede llevar a cabo para verificar si su caja de cambios, ya sea manual o automática, tiene algún problema. 

1. Algún silbido o chasquido extraño. 

Si escucha algo que no es común en su carro, es señal definitiva de que algo va mal. Por ejemplo, en una transmisión automática es muy probable que exista un daño si se escucha un silbido mientras que en una manual, los ruidos que indican daño son de cáracter mecánico, por esto, un chasquido puede indicar algún problema que necesite revisión de un mecánico. 

2. los cambios no responden

Cada vez que se realiza un cambio, la transmisión debe hacer que este entre correctamente, por esto, que falle al introducirse es sinónimo de un problema. En el caso de las manuales, si el auto se acelera pero no va tan rápido como el motor, puede deberse a que el clutch está deteriorado. Por el otro lado, una transmisión automática que dude en pasar de Park a Drive o viceversa, puede estar presentando un fallo. 

3. Líquido derramado

Esta es una de las formas más sencillas de identificar si la caja de cambios tiene un daño, pues si hay derrame del liquido de transmisión, la caja automática no funcionará correctamente. Si nota una marca de aceite roja clara y con olor a dulce en donde estaba el automóvil es por que el liquido de transmisión automática se estaba derramando. Por otro lado, si este liquido es oscuro y con olor a quemado es que está en malas condiciones. 

4. Se saltan los cambios

Los cambios deben mantenerse en la posición que el conductor la coloca, si ésta »salta» mientras el carro está en movimiento se debe a un problema con la transmisión, que en el caso de ser manual, se devolvería a posición neutral. Es importante, que si esto pasa, se debe visitar un mecánico lo antes posible para revisar el carro. 

5. No entran los cambios

Esto sucede en las transmisiones manuales de manera muy común pues al momento de poner el cambio -y teniendo el clutch presionado- este no entra, la mayoría de veces esto se debe a que el líquido de transmisión no tiene la viscocidad correcta o está demasiado bajo o los cables de los cambios necesitan un ajuste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here