Cómo saber si el alternador de mi auto ya no sirve

0
1074
auto

Si el sistema de recarga de tu auto está fallando y estás absolutamente seguro de que no es tu batería o marcha, deberías revisar el alternador. Determinar qué parte es la que está fallando es esencial para evitar reemplazar innecesariamente algo que no ha fallado.

Todo sería muy fácil si todos contarán con una máquina de prueba de alternadores y así comprobar si esté elemento se está cargando correctamente. Sin embargo, no todas las personas cuentan con esa máquina, Afortunadamente existen otros métodos para probar tu alternador.

¿Cómo saber si el alternador de mi auto ya no sirve?

– Conecta un voltímetro a la batería de su automóvil

– Arranca tu auto

– Observa la salida de voltaje en el voltímetro para que pueda tomar una determinación precisa.

Si hay un aumento en el voltaje cuando enciendes tu auto, es más que probable que tu alternador funcione bien. Probablemente, tu batería es la culpable; verifica la batería y las conexiones para tomar una decisión final.

Si no hay un aumento en el voltaje, es probable que tengas que reemplazar tu alternador.

El próximo paso es determinar si puedes reemplazar el alternador o si alguien más hará el trabajo. Algunas cosas a que debes tener en cuenta al tomar está decisión incluyen:

1.- El costo total del trabajo, incluidas las piezas y la mano de obra

2.- La garantía del trabajo

3.- Si cuentas con todas las herramientas para hacer el trabajo

4.- Si cuentas con un manual de reparación

Hacer el trabajo usted mismo puede ahorrarte tiempo y dinero, así como darte una sensación de logro. Con un manual de reparación confiable, puedes reemplazar el alternador de tu vehículo de manera rápida y precisa.

El alternador es parte fundamental del sistema de carga de batería en los autos con motores convencionales. Su función principal es mantener la carga de la batería para que pueda alimentar los componentes eléctricos del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí