Cómo quitar el olor a vómito del auto

0
370
vomito

Ya sea por los mareos que más de una vez descomponen a los niños en el carro o por estar trasladando a alguien con una complicación digestiva o alguna enfermedad, más de una vez ocurre que alguien devuelve lo que ha comido sobre los asientos o alfombras del coche. Una experiencia desagradable, sin duda, que seguramente querrás borrar en todos los planos. Te contamos cómo quitar el olor a vómito del auto de manera rápida y eficiente.

No desesperes si, luego de limpiar el carro, sigues sintiendo ese olor desagradable. Es algo normal, ya que el vómito es muy ácido y el olor es difícil de quitar. Con estos consejos, podrás devolver a tu auto un buen aroma y olvidar por fin el episodio.

Cómo quitar el olor a vómito del auto

La mancha generada, si no se elimina a tiempo, puede ser muy difícil de quitar. El vómito estropea el material del asiento por sus ácidos corrosivos, que generan malos olores. Cuanto antes actúes, mejor.

Veamos un truco fácil y práctico para sacar ese olor nauseabundo del interior de tu vehículo. Estos son los pasos a seguir:

  • Empieza por limpiar profundamente el lugar donde ocurrió el “accidente”. Con cepillo y un buen líquido limpiador, quita todo lo que haya quedado, chequeando que no queden restos en las grietas o costuras. Puedes usar un detergente o algo más natural, como Bicarbonato de Sodio. Es ideal para eliminar los olores.
  • Con una taza de agua y dos cucharadas es más que suficiente para limpiar el área donde estuvo el vómito. Es más: si a la mezcla le añades aceites esenciales o algún aroma y rocías la solución, olerá aún mejor. Deja el área húmeda reposar unos 10 minutos y luego quita el bicarbonato de sodio con una aspiradora.
  • Después de ello, deja secar durante par de horas. Para ello, ventila lo mejor posible el automóvil. Abre las ventanas y puertas y ponlo al sol, en un lugar donde corra algo de viento.
  • Pasado el rato, tienen que lograr que el interior del auto alcance una temperatura muy alta, de manera que el olor que aún quede impregnado en los asientos se desprenda. Para ello, te recomendamos cerrar las puertas, subir todas las ventanillas y encender la calefacción. Si vives en un lugar caluroso, bastará con dejarlo al sol una horita, con todo cerrado.
  • Luego, vuelve a ventilar el interior, abriendo las ventas y puertas. Eso terminará de quitar el olor a vómito del auto. Es poco probable que aún persista. Si quedan rastros de ese feo “aroma”, suma un desodorante para auto o un ambientador. Hoy hay buenas opciones eléctricas e, incluso, ionizadores.

Vinagre blanco al rescate

Otra buena opción es usar vinagre blanco, que, como el bicarbonato, es un eliminador de olores natural. Es algo que puedes encontrar en casi todos los supermercados y es extremadamente barato. Es un remedio casero que funciona bien en tapicería de tela o cuero, y también en alfombras.

Solo debes mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua. Rociar el área donde se localizó el vómito con la mezcla y dejar que se seque el líquido. Si el olor permanece, repite el tratamiento tantas veces como sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí