¿Cómo identificar si su híbrido debe ir al taller?

0
162
motor

El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor convencional) y los incentivos de algunas ciudades de Colombia que permiten a los vehículos eco amigables no tener la restricción de pico y placa, han disparado la venta de híbridos en el país.

Sin embargo, al momento de adquirir uno de estos modelos son varias las preguntas acerca del mantenimiento que se le debe dar y cuál es el tiempo indicado para llevarlo al taller, a continuación resolvemos algunas de estas inquietudes.  

Según Juan Sebastián Neira, gerente de Post venta de Kia en Colombia “es importante poner al conocimiento de los clientes, la red de concesionarios presentes a nivel nacional donde se ofrecen servicios de mantenimiento y reparaciones bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y conocimiento exigidos por la casa matriz, para generar confianza y seguridad a los propietarios”

¿Cómo identificar si un vehículo híbrido está fallando?                 

Si los testigos del auto se mantienen encendidos al transitar, anuncia la falla que presenta el vehículo y así se puede identificar cuál sistema está fallando, además si encuentra algún ruido inusual al movilizarse puede ser síntoma de anomalía en el sistema.

¿Cada cuánto se le hace mantenimiento a un modelo híbrido?

Esto varía de acuerdo con el fabricante y la topografía de cada país, en el caso de la Niro en Colombia, Kia recomienda hacer el mantenimiento cada 5.000 km o 6 meses de uso.

¿Qué se revisa o se cambia en los mantenimientos de un hibrido?

En el mantenimiento se evalúa lo mismo que un auto convencional, frenos, luces, cambio de filtros y niveles. Adicionalmente a estos modelos se les debe cambiar la correa del sistema HSG (Hibrid Started and Generation unidad que tiene 2 funciones, generador de energía eléctrica y arranque de motor de combustión) que funciona como motor de arranque y alternador, esto se hace cada 50.000 km, también revisar el sistema de refrigeración y un escaneo de los módulos electrónicos.

¿Toda la red de concesionarios y distribuidores cuentan con las herramientas tecnológicas y capacitación para arreglar un modelo híbrido?

Generalmente, las marcas cuentan con una red de concesionarios con las adecuaciones ideales para atender un modelo hibrido, además, una constante capacitación a los técnicos para garantizar la atención de esta tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here