¿Cómo afecta el tamaño de las llantas al consumo de batería de un coche?

0
300
aros

El tamaño de las llantas de un vehículo eléctrico puede afectar su consumo de batería de varias maneras. En general, las llantas más grandes y anchas pueden generar más resistencia al rodar, lo que significa que el motor eléctrico necesita trabajar más para mover el vehículo y, por lo tanto, consume más energía de la batería.

Además, el peso de las llantas también puede tener un impacto en el consumo de energía. Llantas más grandes y pesadas pueden aumentar el peso total del vehículo, lo que a su vez requiere más energía para moverlo.

En general, el tamaño de las llantas puede tener un impacto en el consumo de energía de un vehículo eléctrico, pero es solo uno de varios factores a considerar. Es importante evaluar todas las características del vehículo para determinar su eficiencia energética global.

Para estudiar la incidencia del tamaño de las llantas en el consumo de la batería se realizó una prueba con dos autos Tesla Model Y, el automóvil más vendido en Europa en el primer trimestre de 2023. Los dos autos se construyeron en la fábrica de Shanghái en 2023, con unos días de diferencia. Ambos tienen la misma “degradación” de batería con 1.600 km en el cuentakilómetros.

Para llevar a cabo la prueba, se le pidió a los conductores de cada Tesla Model Y que activaran el aire acondicionado mientras piloteaban el carro y lo configuraran a 22 grados, Además, la presión de los neumáticos fue de 42 psi para los dos vehículos. Para igualar todo y sumar factores, ambos autos tenían dos pasajeros cada uno.

Durante el proceso de conducción, los dos vehículos se alinearon en una cola con una longitud mínima de 60 metros y una longitud máxima de 400 metros, y se turnaron para conducir el vehículo, al mismo tiempo que decidieron conducir al límite de velocidad más alto (110 km/h) en la carretera que atraviesa Albany, Australia.

Durante el período de prueba se recorrieron 272 kilómetros, pero los dos Tesla Model Y que se convertirán en los autos más vendidos del mundo solo tienen una gran diferencia: las llantas de aleación:

  • uno estaba equipado con llantas de 19 pulgadas
  • mientras que el otro con llantas de 21.

Una pequeña variante que, sin embargo, tuvo un impacto muy significativo en el consumo de batería. El Model Y con las llantas más grandes registró un consumo promedio de 178 kWh, mientras que el que tenía las llantas más pequeñas se detuvo en 158, una mejora del 11 por ciento.

Qué factores inciden en el consumo de batería de un auto eléctrico

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tamaño de las llantas no es el único factor que influye en el consumo de energía de un vehículo eléctrico. La eficiencia del motor eléctrico, la aerodinámica del vehículo, la velocidad de conducción y otros factores también pueden afectar la cantidad de energía necesaria para mover un vehículo eléctrico.

El consumo de batería de un auto eléctrico puede estar influenciado por una variedad de factores, entre las cuales se destacan:

  1. Conducción: La forma en que se conduce el vehículo tiene un gran impacto en el consumo de batería. Conducir a altas velocidades, hacer arranques y frenados bruscos, y acelerar con frecuencia puede aumentar significativamente el consumo de energía.
  2. Condiciones climáticas: La temperatura exterior puede afectar la eficiencia de la batería. Las bajas temperaturas pueden disminuir la capacidad de la batería y reducir la autonomía del vehículo. Por otro lado, el calor excesivo también puede reducir la vida útil de la batería.
  3. Peso: El peso del vehículo también puede afectar el consumo de energía. Un vehículo más pesado requerirá más energía para moverse y, por lo tanto, puede tener una autonomía menor.
  4. Aerodinámica: La resistencia del aire puede afectar el consumo de energía. Un diseño de vehículo más aerodinámico puede reducir la resistencia del aire y, en consecuencia, mejorar la eficiencia de la batería.
  5. Tipo de carretera: El tipo de carretera por la que se conduce también puede influir en el consumo de energía. Conducir en carreteras con muchas pendientes, por ejemplo, puede aumentar el consumo de energía.
  6. Carga: El uso de sistemas electrónicos adicionales, como sistemas de entretenimiento, luces y aire acondicionado, también puede afectar el consumo de energía.
  7. Estado de la batería: La capacidad de la batería también puede afectar el consumo de energía. Una batería en mal estado, con menor capacidad, requerirá más frecuentes recargas, aumentando el consumo de energía.

En general, el consumo de energía de un auto eléctrico es influenciado por múltiples factores, y es importante considerarlos todos al evaluar la eficiencia de un vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí