Cinco reglas para comprar llantas y no fracasar en el intento

0
197
llantas

Comprar repuestos o partes para su carro es una tarea complicada, pues hay muchos aspectos que debe conocer, ya que si compra algo que no es indicado para su tipo de vehículo podría causarle algún daño e incluso afectar su seguridad y tener un accidente.

Le contamos las cinco reglas que debe seguir para comprar llantas y no terminar perdiendo el dinero por comprar neumáticos que no son aptos para su vehículo o el uso que le da.

No conocer el índice de carga y velocidad

La capacidad de carga indica los kilos de carga que soportan las llantas y siempre debe ser igual o superior a la especificada por el fabricante. Si usa su auto para transportar cosas pesadas, debe comprar llantas que tengan un índice de carga que se ajuste a lo que necesita, usualmente para un vehículo de pasajeros el rango está entre 70 y 130.

Por otro lado, el índice de velocidad no se refiere solamente a qué tan rápido puede ir con esas llantas, entre mayor sea el número, la potencia de frenado y el agarre serán mejores pero la vida útil del labrado será menor. El índice de velocidad está mostrado en letras, la A es el menor índice y la Y es el mayor. No es recomendable instalar llantas con diferentes índices de velocidad, pero en caso de hacerlo para mejorar el desempeño de su auto, debe instalarlas por pares en un mismo eje.

Cambiarlas en pares                  

Lo ideal es que si va a cambiar las llantas, cambie las cuatro al mismo tiempo para tener mejor maniobrabilidad; pero si sólo va a adquirir dos llantas deben ser iguales a las que tiene en su vehículo para evitar disminuir la seguridad de su carro, y por último, instale las dos llantas nuevas en el eje trasero con el objetivo de tener una mejor tracción y estabilidad.

Fíjese en el año de fabricación

Las llantas tienen una vida útil de unos cinco años, por eso es muy importante que conozca cuando fue fabricado el neumático que comprará, para saber este dato busque un dígito de 4 números en la llanta; los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año. Por ejemplo, si su llanta dice 1215, fue fabricada en la semana 12 del año 2015.

Nunca mezclar

Es ideal que las cuatro llantas sean iguales o lo más parecidas posibles, por eso es recomendable no poner llantas radiales y no radiales en un mismo eje; si su auto tiene los dos tipos, las radiales deben ir en la parte trasera.

Evitar modificaciones

Las llantas tienen medidas específicas según el fabricante, lo ideal es no cambiarlas o hacerlo en lo mínimo pues cambiar el diámetro o el ancho de la llanta puede causar problemas al conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here