Cinco razones por las que puede vibrar el volante de su auto

0
128
timon

Siempre hemos recomendado prestar atención a su auto, a los ruidos y movimientos que hace, pues normalmente cualquier problema es detectable mediante estos. Esta vez nos centraremos en el volante, pues este debe funcionar correctamente por su seguridad, si ha percibido que ‘vibra’ le decimos cinco problemas que puede estar presentando su auto.

Llantas en mal estado

Usualmente las vibraciones en el volante están relacionadas al estado de las llantas por dos problemas: si estas tienen alguna irregularidad o deformación harán que el volante vibre conforme a la velocidad del auto y por otro lado, si están desequilibradas la vibración se mostrará al ir a cierta velocidad.

La solución es sencilla, asegúrese de que las llantas estén alineadas y que no presenten ningún desgaste que las haga ver irregulares.

Disco de freno desgastado

Si percibe vibraciones en el volante al frenar, existe una gran posibilidad de que los discos delanteros tengan un desgaste que les haya quitado su forma completamente plana, este problema se da por un uso fuerte de los frenos y también por el desgaste natural de estos, para solucionarlo, solamente debe cambiar los discos de freno por unos nuevos.

Dirección y suspensión desquilibradas

Si la dirección, que está directamente relacionada con el volante, o la suspensión son inapropiadas, el volante puede presentar vibraciones e incluso comportamiento más agresivo. Para solucionar este problema es importante visitar un taller donde alineen la dirección y la suspensión.

Daño en los amortiguadores

Tener unos amortiguadores en mal estado no solo le traerá esas molestas vibraciones, además desgastará los neumáticos y afectará la conducción del vehículo. Al momento de revisar estos, es importante ver que la copela o soporte esté en buen estado.

Rodamientos en mal estado

Esta falla es más compleja de detectar pues la vibración puede ser intermitente, además, a veces puede presentarse al frenar y hacerlo pensar que el problema está en los frenos. Para saber si los rodamientos son el problema, fíjese si la vibración del volante viene acompañada de un zumbido. En caso de que sea así, debe cambiar el rodamiento para solucionar el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here