Chevrolet Performance: la potencia del motor más potente y grande en la historia de la marca

0
510
motor

Chevrolet Performance ahora cuenta con un nuevo e impresionante motor, el ZZ632 / 1000. Este es ahora el motor armado más grande y potente en la historia de la marca. Es un V-8 de 632 pulgadas cúbicas de aspiración natural que puede producir hasta 1,004 caballos de fuerza (hp) y ​​876 libras-pie de torque.

“Este es el motor armado más grande y más malo que jamás hayamos construido”, dijo Russ O’Blenes, director de GM del equipo de rendimiento y propulsión de carreras. “La ZZ632 se encuentra en la parte superior de nuestra incomparable línea de motores armados como el rey del rendimiento. Ofrece una potencia increíble y lo hace con gasolina “.

Este Big Block V-8 suministra combustible a través de inyectores de ocho puertos con el motor respirando a través de culatas de cilindros de aluminio de alto flujo mecanizadas por CNC con puertos simétricos. 

El block de hierro de la ZZ632 comparte un molde con los motores armados ZZ572 de Chevrolet Performance, pero las piezas fundidas están mecanizadas para adaptarse al desplazamiento masivo de 632 pulgadas cúbicas. El diámetro crece 0.040 pulgadas en comparación con los V-8 de 572 pulgadas cúbicas, y la mayor parte de la ganancia de desplazamiento proviene de una carrera que es 0.375 pulgadas más larga. 

Los ingenieros modificaron tanto el bloque como las bielas para proporcionar espacio para esa carrera larga. Además, gracias a las tapas de cuatro pernos y un conjunto giratorio forjado garantizan resistencia y durabilidad.

Si bien los Big Blocks siempre se han diseñado con variaciones en la forma del puerto de un cilindro a otro, este cuenta con ocho puertos de admisión de la ZZ632 tienen la misma longitud, volumen y diseño. 

El motor armado ZZ632 / 1000 está en exhibición en el SEMA Show 2021 en Las Vegas y los concesionarios Chevrolet Performance comenzarán a entregar los primeros motores a principios de 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here