Asistencias avanzadas de seguridad harían que cajas manuales se eliminen pronto

0
18
mecanico

La implementación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y nuevas normas que legitiman en un alto grado, su seguridad, será una de las causas de desplazamiento de la caja manual. ¿Por qué?: No son compatibles. 

La transmisión manual podría ir en dirección a la extinción a raíz de la implementación, en todos los vehículos nuevos, de los paquetes de asistencias al conductor. Estos sistemas electrónicos tienen un mejor funcionamiento en automóviles sin un tercer pedal, y es allí a donde apunta el panorama. 

En nombre de la causa de “ofrecer vehículos más seguros”, la caja de cambios manual sería uno de los primeros sacrificados en medio de un mercado que tiene su mirada fija en un nuevo concepto de movilidad. Algunos elementos claves como la electrificación, autonomía y conectividad, no resultan compatibles. 

En el mercado norteamericano, por ejemplo, cada vez son menos los vehículos vendidos con transmisión de tipo manual. La adopción de equipos de seguridad más avanzados es básicamente el motivo, sumado a la creación de normativas que impulsan el uso de estas nuevas tecnologías. 

Según un estudio realizado por ZF Group, proveedor mundial de automóviles, se analiza el comportamiento de países como Estados Unidos y Canadá. Allí, los vehículos manuales solo representan el 1,2% en el mercado, ya que la operación de seguridad inteligente funciona mejor en automóviles con transmisión automática. 

Recordemos que los sistemas de asistencias incluyen funciones como frenado autónomo de emergencia (AEB), control de crucero adaptativo, alerta de colisión, alerta de punto ciego, entre otros. Todas estas y otras más, se ejecutan a través del uso de sensores, cámaras de ayuda y hasta radares. 

El asunto que involucra normas, lo mencionamos porque en América del Norte, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de EE. UU., estableció un acuerdo con 20 fabricantes de vehículos para equipar voluntariamente sus productos nuevos con sistema AEB para 2022. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Mirando ahora el panorama en Europa, el sistema de frenado autónomo de emergencia será necesario en automóviles nuevos y camiones pequeños a partir del próximo año. En adelante no solo pasará con el AEB, con la creciente tendencia, otras funciones electrónicas podrían volver obligatorias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here