Aprende a cambiar las bujías de tu auto en cinco pasos

0
240
bujia

ener un auto implica mucha responsabilidad, tanto al manejar como en el mantenimiento que se le da, hay cuestiones que sin duda deben ser realizadas por un mecánico general o especialista, pero cambiar las bujías lo puedes hacer tú mismo solo en cinco pasos.

Aunque para muchos puede ser una tarea difícil, la verdad no es así, por eso te vamos a compartir los consejos de los expertos para que aprendas a cambiar las bujías de tu auto solo en cinco pasos, como todo un experto. 

Y es que las bujías son una parte fundamental un rol importante en el funcionamiento del motor de gasolina de los autos, para que puedan tener una vida más larga.

Si las bujías no están en buen estado, el motor se verá afectado lo que va ir desgastando su vida útil, por eso es importante cambiarlas con regularidad. Ya que de estas piezas depende el arranque del auto.

Desgaste de bujías por varios factores

El desgaste depende de varios factores, como el tipo de auto, la manera que manejas y el kilometraje que tenga el vehículo, destaca el sitio Solo Autos.

Lo que determina el cambio de bujías es cuando comienzas a registrar ciertas dificultades en el encendido del motor, cuando detectes estas fallas, no dudes en cambiar esas piezas fundamentales para su funcionamiento.

Ya que además de ir afectado la vida del motor, unas bujías en mal estado, también implica un mayor consumo de gasolina. 

Por lo general, los autos llevan una bujía por cilindro, es decir un V6 llevará seis, pero debes tomar en cuenta que hay vehículos que llevan dos por cilindro. 

Cinco pasos para cambiar las bujías de tu auto

1-Bujías y material necesario para el cambio

Lo primero que tienes que hacer es tener las herramientas y productos necesarios para el cambio de bujías.

No olvides seguir las recomendaciones del fabricante de autos sobre la marca de las bujías, ya que es un buen inicio para que todo salga a la perfección.

Vas a necesitar una llave para bujías, una herramienta de separación o calibrador, una cinta de aislar y como opción otra llave (matraca) un dado y una extensión, que te ayudará a quitar las bujías.

2-Quitar cables o bobinas de las bujías

Lo primero que tienes que hacer es ubicar dónde están las bujías, por lo regular están cerca del motor, en unos casos en la parte superior. Aunque otros vehículos las suelen tener ocultas con una cubierta de plástico. 

Ya que las hayas encontrado, lo que debes hacer es retirar los cables o bobinas de cada bujía. Se recomienda marcar cada uno con la cinta adhesiva para saber en qué posición van.

No requiere de mucho esfuerzo para retirar los cables o las bobinas, basta con un ligero jalón para retirar.

Una recomendación de los expertos, es limpiar bien los pozos de las bujías, ya que cualquier suciedad que caiga en el motor podría afectar su funcionamiento.

Así que pon mucha atención para que cada pozo esté limpio. 

3-Quitar las bujías piezas desgastadas 

El siguiente paso es muy sencillo, lo que tienes que hacer es desatornillar cada una de las bujías con una ayuda de la llave para bujías, o si no tienes puedes hacerlo con una llave, conocida como matraca y un dado de ⅝. Recuerda que hacia el lado izquierdo se afloja y hacia el lado derecho se aprieta.

En algunos casos es necesario usar una extensión para alcanzar la bujía.

Te darás cuenta cuando la bujía esté floja, es momento de retirarla.

Recuerda que debe estar limpio cada pozo de la bujía, antes de que coloques la nueva. 

4-Abre las bujías nuevas

Ahora lo que debes hacer es abrir las cajas de las bujías nuevas para calibrar una por una.

Para esto debes usar el calibrador y seguir las recomendaciones del fabricante para dejarlas en el nivel indicado.

Aunque cada auto requiere de un calibre diferene para sus bujías, pero lo regular van calibradas entre 0.028 y 0.060 pulgadas. Para mejor rendimiento consulta las recomendaciones del fabricante de tu auto.

Incluso el fabricante de bujías te recomienda algunas medidas, para el buen funcionamiento del producto y rendimiento del motor. 

5- Coloca las bujías nuevas

Ya que estén correctamente calibradas, ve instalando cada bujía, en el orden inverso a como las retiraste. Primero ve apretandolas de manera manual, después puedes apoyarte con la llave especial, y asegúralas un octavo de vuelta.

No deben estar demasiado apretadas, ya que esto puede dañar el funcionamiento del motor.

De igual forma revisa el manual de tu auto para ver las recomendaciones del fabricante, ya que no deben estar demasiado apretada. 

Ya que estén colocadas las bujías, el siguiente paso es colocar nuevamente los cables o las bobinas a cada una de ellas.

Si tenían una cubierta de plástico, debes colocarla también, ya que esté todo esto, cierra el cofre y lo que sigue es encender el carro para que verifiques que el cambio de bujías ha sido todo un éxito. 

Si el encendido del motor funciona sin mayor problemas, entonces debes estar satisfecho ya que todo el procedimiento lo hiciste de manera correcta. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here