Anticongelante ¿Qué es y por qué es importante?

0
137
liquido

Mantener los líquidos del carro al nivel indicado es una de las mejores maneras de cuidar de este, el anticongelante o refrigerante es uno de esos componentes a los cuales debemos prestarle atención.

La función de este líquido es muy importante pues absorbe el exceso de calor del motor y lo protege de altas y bajas temperaturas, previene la formación de espuma, reduce la temperatura del agua del motor y evita que se evapore, evita que el sistema de enfriamiento se oxide y le brinda mayor vida útil. El anticongelante viene en dos tipos: uno que debe mezclarse con agua, y otro que ya viene diluido.

¿Cómo saber si mi carro no tiene buen nivel de anticongelante?

Si el indicador de temperatura muestra algo anormal, debe revisar el depósito de éste líquido para asegurarse que esté en los niveles adecuados. Dentro de los riesgos de no contar con suficiente líquido refrigerante se encuentra un bajo desempeño del motor por una temperatura baja en la cámara de combustión, y si esta tiene la temperatura muy alta, puede desgastar algunos componentes del motor.

Un consejo es que cuando se quede sin él y no pueda comprarlo rápidamente, puede sustituirlo por agua, pero solamente de forma momentánea, es decir, puede reemplazarlo con agua pero solamente mientras logra encontrar una tienda especializada donde comprarlo. Como último dato, este líquido debe cambiarse cada dos años o 30.000 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here