Adiós a los embragues tradicionales con esta nueva tecnología

0
146
embrague

La tecnología se está tomando el mundo automotor, esta vez llegó para brindar suavidad, confort, ahorro de combustible y ‘cero asbestos’ en los embragues. 

Se trata de un nuevo sistema G6 de embrague que  «se compone de una prensa que hace más suave la transferencia del torque del motor a la transmisión, con menos ruido y ahorro de combustible; de un disco de fricción G6 elaborado con materiales libres de asbesto y resortes de amortiguación de vibraciones y ruido; y una balinera o rodamiento con características autoajustables», explica Edwin Erazo, ingeniero de soporte técnico de PHC.

Esta nueva tecnología de embrague mejora sustancialmente la suavidad tanto del pedal como del mismo cambio de marchas en las transmisiones manuales, ahorra combustible por su característica de atenuar las vibraciones, y no tiene efectos en la salud gracias al uso de materiales amigables con el medio ambiente.

El material de fricción de tecnología G6, de sexta generación, no usa asbesto, plomo, disolventes orgánicos sino materiales compuestos y agua como disolvente, con lo cual los discos PHC Valeo son amigables con el medio ambiente.

Como se sabe, el embrague es el sistema de conexión entre el motor y la caja de velocidades, a través del cual se transmite el torque del uno a la otra. Por esta función, tiene la condición de desgastarse cada vez que se usa en la operación del cambio de marchas.

Sus especificaciones dependen fundamentalmente de la cantidad de torque que entregue el motor, razón por la cual existe una referencia de embrague para cada motor, así se trate de la misma clase de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here