5 razones por las que tu auto vibra mientras conduces

0
462
auto
hands of car driver on steering wheel, road trip, driving on highway road

Conducir un vehículo debe ser cómodo y suave. Sin embargo, muchas veces los sistemas del auto fallan y podemos escuchar ruidos raros y sentir vibraciones raras mientras mientras se conduce.

Que un auto vibre no solo es molesto, también es una señal de que tu vehículo está teniendo una falla y debe ser atendida antes de que el problema se haga más grande. Es importante que mientras estas en carretera localices la vibración y decidir si es buena idea seguir o si es mejor parar para no causar más daños.

Aquí, hemos reunido cinco razones por las que tu auto vibra mientras conduces:

1.- Calor en exceso

A medida que los componentes se calientan y se enfrían, se expanden y contraen a diferentes velocidades según el material. Si un componente se calienta demasiado, puede deformarse o facilitar que un sujetador se salga.

2.- Especificaciones de torque incorrectas

Una especificación de torque es la fuerza de torsión especificada de fábrica utilizada para apretar un tornillo o tuerca. Esta fuerza generalmente se mide en Newton-metros (Nm) o libras-pie (ft-lbs).

Cuando un componente se instala con demasiada holgura, es posible que el mecanismo de bloqueo del sujetador no tenga suficiente agarre en la superficie del componente. Pueden permanecer juntos en su garaje, pero tan pronto como comience a conducir por un camino lleno de baches, los dos componentes pueden comenzar a separarse y producir vibraciones.

Por otra parte, si aprietas demasiado, es posible que supere el límite elástico del sujetador. El límite elástico es la cantidad de fuerza que puede soportar un perno antes de que se deforme permanentemente. La deformación permanente puede debilitar el sujetador y provocar una falla prematura. 

3.- Molduras del interior

Los paneles interiores pueden deformarse o volverse más quebradizos a medida que envejecen. También tienden a desarrollar un ajuste más flojo cuando se han quitado y reinstalado varias veces.

Algunos fabricantes piensan mucho en el ajuste y el ruido del panel interior. En vehículos más nuevos y de gama alta, encontrará materiales blandos como fieltro detrás de los puntos de contacto. El arnés de cableado puede estar asegurado para que no se mueva.

Así que los tornillos flojos o reventados harán que haya muchas vibraciones en el auto.

4.-Envejecimiento

El desgaste de los componentes por el tiempo y el uso del auto hace que los tornillos, sujetadores y otros elementos se aflojen. Esto provoca que con el tiempo empiece a haber vibraciones en el vehículo.

5.- Malas instalaciones 

Con el tiempo, los vehículos necesitan servicios de mantenimiento o reparaciones para que funcionen correctamente. Sin embargo, si durante el trabajo algo no se apretó bien o quedó mal instalado , provocará que se produzcan vibraciones en el auto.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí