5 razones para hacerle mantenimiento preventivo a tu vehículo

0
265
nissan

Tu seguridad al volante depende del estado en el que se encuentre tu carro, llevarlo a realizarle un mantenimiento de manera periódica en la casa de la marca, puede evitar diferentes inconvenientes que conllevarían a que se descomponga en pleno camino al trabajo, estudio o en ese viaje tan deseado que tenías.

 “En el manual de instrucciones de cada vehículo podemos encontrar el calendario de revisiones y las especificaciones de la actividad a realizar, cómo y dónde hacerlas para poder obtener el desempeño más óptimo”, comentó el Director de Posventa y Desarrollo de Concesionarios de Nissan Perú, Humberto Almeyda.  Por ello, el ejecutivo enumera 5 razones por las que debes darle un mantenimiento oportuno a tu auto:

1.     Previene reparaciones costosas

Una oportuna revisión del vehículo te puede evitar gastos innecesariamente costosos en el futuro. Por ello, el propietario siempre tiene que estar pendiente de los tiempos o kilometrajes específicos de recorrido del auto, ya que llegado un número específico se debe realizar el mantenimiento que está detallado en el manual. En el caso de Nissan, los cambios de filtro de aceite se realizan cada 5000km y los filtros de aire cada 10,000 km de recorrido.

2.     Seguridad de tus pasajeros y otros conductores

Revisar constantemente los indicadores del vehículo es primordial. En primer lugar, uno puede observar el nivel de gasolina, activar las direccionales, identificar el correcto uso del cinturón de seguridad, entre otras funciones. En segundo lugar, el buen estado de las pastillas y los discos de freno son fundamentales, ya que éstos se desgastan debido al uso. Por ello, si notas una vibración o giro inesperado al presionar el freno, en ese caso, lo ideal y oportuno sería llevar el automóvil a la casa de servicio técnico.

3.     Mejor rendimiento del tanque del combustible

Llevar tu camioneta regularmente al taller para que reciba un servicio de mantenimiento preventivo, te puede beneficiar en un menor consumo de combustible. En ese sentido, el cambio oportuno del aceite y filtros de aire del motor evitará un desgaste innecesario del mismo. En este punto debes recordar que, cuando los sistemas del carro se mantienen idóneamente, el corazón de éste no tiene que trabajar en exceso para efectuar sus funciones básicas, y por lo tanto, utiliza menos gasolina.

4.     Evita que te quedes varado en la carretera

Esto puede ocurrir sin una revisión a tiempo de la carga de la batería, sus conexiones (las cuales tienen que encontrarse limpias y libres de corrosión), corroborar el desgaste de los neumáticos y que cuenten con la presión de aire suficiente, es esencial.  

Además, si tienes planeado un viaje, lo recomendable es realizar una revisión de todos estos puntos y llevar una llanta de repuesto en la maletera para evitar cualquier imprevisto.

5.     Dar tranquilidad

La tranquilidad de transportarte en un vehículo seguro es lo más satisfactorio. Por ello, es clave verificar las fugas de líquidos o fluidos porque están relacionados con funciones principales como la refrigeración de varios componentes del carro, la lubricación del motor y el funcionamiento del sistema hidráulico.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here