5 razones para elegir un motor turbo

0
234
turbo

Un motor turbo es un sistema de sobrealimentación que logra comprimir el aire que circula hacia el motor haciendo una mezcla más rica y enviando mayor cantidad de oxígeno que llega a una mayor cantidad de combustible. Si está pensando en adquirir un carro con este tipo de motor, conozca estas cinco ventajas que tiene.

1- Menos consumo

El motor con turbo produce la misma cantidad de energía que uno convencional de mayor tamaño pero usando menos combustible. Por ejemplo, si dos motores producen 200 caballos de fuerza, el turbo puede hacerlo con cuatro cilindros, mientras que el convencional necesitará seis. El ahorro de combustible en un motor turbo es de hasta 20%.

2- Poco ruido

El turbocargador produce menos ruido que un motor convencional, además es de menor tamaño y produce la misma cantidad de energía. 

3- Desempeño en altura

A mayor altura, el rendimiento y generación de energía de un motor turbo incrementará considerablemente debido a que a mayor altura hay menor presión de aire y el turbo lo compensa.

4- Más ligero

Al ser más compacto, el motor turbo ahorra espacio y peso haciendo que el vehículo sea más ligero, y por lo tanto, más eficiente. 

5- Menos contaminación

Gracias a que el motor turbo es más pequeño quema menos combustible y genera menos cantidad de dióxido de carbono, permitiendo que sea más eco-friendly. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here