5 cosas que no debes hacer con un auto de transmisión automática

0
116
trasmicion

Los autos con transmisión automática son más fáciles de conducir, ya que estos vehículos no requieren que el conductor ejecute los cambios de velocidad porque la caja de transmisión está modificada para hacerlos por sí sola, así el conductor puede relajarse más o poner más atención en su camino.

A través de los años, las transmisiones automáticas han ido evolucionando, cada vez son mejores y con más funcionalidades. De hecho, muchos de los fabricantes de autos ya casi no fabrican autos con transmisión manual.

A pesar de lo buenas y duraderas que son las transmisiones automáticas actuales, debemos de cuidarla y realizar sus servicios de mantenimiento.

Si no cuidas y mantienes en buen estado tu transmisión automática, lo más seguro es que no funcione correctamente o que deje de funcionar totalmente. Una reparación de transmisión automática es muy costosa, así que lo mejor es evitar hacer cosas que la dañen.

Por eso, aquí hemos reunido cinco cosas que no debes hacer con un auto de transmisión automática

1.-  No conduzcas por aguas profundas

Si el agua es demasiado profunda, entrará en las rejillas de ventilación de la transmisión automática. Estos conductos de ventilación succionarán agua hacia la transmisión y podrían destruirla por completo.

2.- No cambies directamente de reversa a drive 

Si estás avanzando en reversa y cambias a drive sin detener el auto, es algo que afecta a la transmisión. El problema es que esto provoca un aumento de la tensión en las bandas de transmisión y los discos de embrague. 

3.- No lo dejes en Drive 

Si estás parado y no te vas a mover por un instante, no lo dejes en drive, podría provocar un sobrecalentamiento dentro de la transmisión. Si va a estar sentado allí por un tiempo, tráfico o de otra manera, simplemente apague el auto o ponlo en parking. Cuando los vehículos están estacionados, la transmisión no envía mucha energía, por lo que no se calentará tanto.

5.- No olvide reemplazar el líquido

En todos los autos es necesario hacer el cambio de aceite de transmisión. No quieres líquido sucio en su transmisión, debes cambiarlo regularmente, entre cada 55,000 y 75,000 millas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here