5 CONSEJOS CLAVES PARA CUIDAR TU MOTOR DIESEL

0
106
diesel

En la actualidad el crecimiento del Parque Automotor Diesel y desconocimiento de los conductores o responsables del mantenimiento de ellos no brindan los mejores hábitos para la sostenibilidad del sistema de inyección. Esto es el principal motivo por el que muchas veces el tiempo de vida útil del sistema de inyección del motor diesel se acorta provocando perdida de potencia, humo negro visible, exceso de consumo de combustible, demora en el arranque, etc.

Frente a este problema, Celestino de la Cruz Pacheco, Gerente General de Laboratorios Eurotecnica, nos brinda cinco consejos claves para proteger el motor diesel y evitar daños futuros.

1. Cambia el aceite. Este fluido es necesario para mantener lubricadas las distintas partes del motor y evitar la fricción de las partes móviles. A pesar que los plazos para el cambio suelen variar según el fabricante recomienda realizarlo cada 06 meses o 5,000 km. de recorrido del que llegue primero, al igual que reemplaza el filtro de aceite.

2. Cambia el filtro de aire. Este elemento evita que algunas partículas o elementos ingresen al motor diesel. Sin embargo, el filtro de aire suele obstruirse, por lo que debe cambiarse en promedio cada 20 mil km (Dependiendo de las circunstancias de trabajo)

3. Presta atención al tanque de combustible. El sedimento diesel suele posarse en el fondo del tanque de combustible. Por ello, si conduces hasta llegar a la reserva del petróleo esas partículas podrían filtrarse a la bomba e inyectores perjudicando el funcionamiento. El nivel es también para refrigerar y lubricar las partes móviles del sistema de inyección diesel además recalcar que se debe de tener como mínimo un cuarto de tanque de combustible.

 4. Revisa el sistema de refrigeración. El elemento principal es el refrigerante, ya que su función es la de absorber el calor del motor para así evitar recalentamientos. Pero a la vez se encarga de evitar que las piezas se congelen frente a temperaturas muy bajas. Su cambio debe realizarse, como mínimo, una vez al año.

6. Reemplaza el filtro de combustible. Este cambio no solo beneficia al motor del auto, sino también a tu economía. Recuerda acudir a un especialista para que realice el trabajo y tu motor diesel funcione correctamente.

Recuerda siempre utilizar filtros de combustible original pues ahora todos los motores diesel tienen todo el sistema de inyección electrónicos con poca tolerancia de contaminación es por ello que solo los filtros originales pueden protegerlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here