4 situaciones que pueden significar que tu auto pierde líquido de frenos

0
271
freno

El líquido de frenos ayuda a transferir la presión del pie del conductor al pedal del freno para detener o disminuir la velocidad del vehículo. Sus niveles deben permanecer llenos y la calidad del fluido siempre debe estar en buen estado.

Al igual que en otros sistemas del auto con fluidos, el sistema del líquido de frenos puede presentar situaciones que ponen en peligro tu seguridad y la de los demás conductores. Las fugas de líquido de frenos son una de las situaciones que puede dejarte sin frenos en cualquier momento.

Una fuga de líquido de frenos comienza pequeña y aumenta gradualmente en intensidad. Afortunadamente, la mayoría de los problemas que causan fugas en el líquido de frenos son bastante fáciles de detectar y requieren reparaciones mínimas para evaluar con precisión.

Cuatro situaciones que pueden hacer que tu auto pierda líquido de frenos

1.- Las líneas de freno 

Las líneas de freno de un vehículo mueven líquido a través del sistema de frenado. Y como estas líneas experimentan alta presión durante el funcionamiento, pueden sufrir múltiples daños. 

Por ejemplo, la línea de freno puede funcionar por sí misma fuera de sus puntos de conexión y perder una gran cantidad de líquido de frenos mientras conduces.

Afortunadamente, solucionar este problema es tan simple como reemplazar la línea dañada por una nueva.

2.- Tornillos de purga pueden 

El tornillo de purga, o válvulas de purga, controlan el flujo de líquido de frenos que sale del sistema de la pinza de freno. Por lo tanto, estos tornillos brindan un servicio esencial en el sistema de frenos. Desafortunadamente, estos pernos también pueden sufrir un desgaste que hace que se aflojen mientras una persona conduce.

Afortunadamente, este problema generalmente sólo requiere apretar el tornillo purgador del sistema para evitar la pérdida de líquido de frenos. 

3.- Las balatas 

Las balatas de freno proporcionan la potencia de frenado de un auto, pero pueden sufrir una variedad de problemas de desgaste durante un período prolongado. Cuando esto sucede, las pastillas de freno gastadas pueden hacer que el líquido de frenos se escape del vehículo. 

4.- El sistema ABS puede fallar

El sistema de frenos ABS ayuda a mantener a los conductores seguros en la carretera al evitar el bloqueo de los frenos. Sin embargo, la alta presión requerida para operar estas unidades podría desgastar muchos de los elementos de conexión, como tuercas y pernos, y causar fugas en todo el sistema.

Esto puede provocar que las mangueras de la unidad ABS comienzan a desgastarse y dejar salir lentamente una pequeña cantidad de líquido de frenos de un vehículo. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here