4 CONSEJOS QUE AUMENTAN EL VALOR DE TU VEHÍCULO

0
388
olx

Un vehículo nuevo al momento de salir de la concesionaria inicia su proceso natural de desvalorización. El solo hecho de salir de la concesionaria y pisar la calle hace que el vehículo pierda un 20% del valor de mercado y, posteriormente, un 10% anual. Sin embargo, no todo está perdido, existen formas de preservar o revalorar el vehículo, especialmente si se busca ponerlo en venta.

1. MANTENER TU VEHICULO DEBAJO DE LOS 100 MIL KM: El número de kilómetros recorridos es una señal del uso y desgaste que pueden tener las piezas del auto: motor, transmisión, frenos, llantas, etc. Si se tiene previsto en el largo plazo vender el vehículo, mantener un uso que no supere los 100 mil kilómetros recorridos. A ello, acompañarlo con los mantenimientos reglamentarios, según lo establecido por el fabricante y estar atento al desgaste de las llantas usado.

  1. CUIDAR EL ASPECTO EXTERNO E INTERNO DEL VEHÍCULO: El aspecto y estado externo e interno del vehículo influye en la valorización directa del mismo. La primera impresión siempre es la que cuenta. Prestar cuidados en detalles externos como: estado de la pintura, abolladuras, desgaste en las llantas, En factores internos como: el estado de los asientos, carrocería, motor y  condiciones del sistema eléctrico.
  1. DETALLES QUE CUENTAN: Hay ciertos detalles que pueden ser determinantes para incrementar el valor del vehículo más allá de los ya mencionados en el punto anterior. Por ejemplo, directas el auto: si es una edición especial o limitada, si tiene un paquete deportivo directo de fábrica (como los M en BMW). En detalles que se pueden implementar al vehículo están: si cuenta con aros nuevos y modernos o llantas nuevas, asientos de cuero, y, finalmente, si el vehículo cuenta con repuestos accesibles y de mantenimiento razonable. 
  1. MARCAS QUE MENOS SE DEVALUARON EN 2022: La marca, modelo y año de fabricación, son tres puntos  importantes para la valorización de todo vehículo. Sin embargo, esta puede variar de forma positiva si se trata de un vehículo  con alta demanda, lo que hace que su precio de reventa se mantenga o aumente según sea el caso. Entre las marcas que menos se han devaluado durante el año 2022 están: Mazda 3, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Toyota Rav4, Nissan Qashqai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí