3 daños que puedes provocar si siempre conduces con poca gasolina

0
456
ga

Hay muchas acciones que los conductores realizan sin saber que con eso perjudican y dañan el buen funcionamiento de sus vehículos A veces creemos que cosas tan sencillas, como conducir con poca gasolina, no afectan en nada.

Sin embargo, estas acciones tienen consecuencias. Conducir tu auto siempre con poco combustible es malo, puede causarte muchos problemas y algunos muy costosos. 

Así que si eres de las personas que esperan hasta que se quede sin gas antes de llenar, esta práctica puede causar daños graves a su vehículo.

Por eso, aquí te decimos tres daños que puedes provocar si siempre conduces con poca gasolina.

1.- Desgaste de la bomba de gasolina

El combustible en tu tanque actúa como aislante y lubricante para la bomba de combustible a medida que fluye a tu alrededor. Cuando no hay suficiente combustible en el tanque del vehículo, la bomba de combustible no obtiene el mismo nivel de lubricación que lo haría normalmente y si conduce constantemente con poco combustible, entonces puede dañar la bomba de combustible prematuramente al sobrecargarla. y sobrecalentarse. 

2.- Depósito de lodos

El combustible a menudo contiene muchos contaminantes que pueden asentarse en el fondo del tanque y, con el tiempo, convertirse en lodo. Si se queda sin combustible, existe una alta probabilidad de que la bomba de combustible succione este lodo y lo lleve al motor. Eso hará que los inyectores y el filtro de combustible se obstruyan, el ahorro de combustible sea deficiente y el motor funcione mal.

3.- Podrías detenerte en cualquier segundo

Tu vehículo no irá a ninguna parte si no tiene combustible. Las consecuencias de quedarse sin combustible son una pérdida repentina de potencia en tu motor. Imagínate si eso sucediera en una calle muy transitada o en la autopista. Sí, sería muy peligroso ya que tu motor se apagaría y perdería la dirección asistida y los frenos asistidos, lo que dificultaría mucho el control de su vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí