10 consejos para aprovechar al máximo tu tanque de gasolina

0
369
gas

El precio promedio de la gasolina a bajado, todavía puede significar un alto costo para viajar, hacer mandados, moverse por carretera, y otros desplazamientos. Los precios parecían haberse asentado en ese nivel, aunque podrían ser más altos que cuando muchos conductores compraron su automóvil actual. (Ten en cuenta el ahorro de combustible cuando compres tu próximo automóvil).

Aditivo para gasolina.
Algunos aditivos para gasolina ayudan a mejorar el rendimiento de gasolina.

Por este motivo, es el momento de perfeccionar tus estrategias y técnicas de manejo para maximizar la economía de combustible y aliviar la presión en tu billetera.

Los expertos de Consumer Reports reunieron a continuación esta serie de consejos probados para ayudar a los conductores a ahorrar dinero.

1. Quédate a la mitad.

Mantén al menos medio tanque de combustible siempre lleno durante los meses fríos de invierno y cuando exista el riesgo de escasez, por ejemplo, debido a la falta de repartidores de gasolina para satisfacer las demandas de viaje, Este consejo también se aplica a los viajes por carretera durante las vacaciones, cuando las carreteras pueden estar congestionadas y lentas. Tener mucho combustible a bordo puede disminuir el estrés y ofrecerte más flexibilidad con respecto a cuándo y dónde repostar.

2. Consulta en línea

Las aplicaciones y los sitios web  pueden mostrar los precios de la gasolina local, lo que facilita encontrar buenos precios en tu área o si necesitas viajar. Por lo general, las estaciones de servicio ubicadas en las principales autopistas y alejadas de los centros de las ciudades tienden a tener mejores precios, al igual que las tiendas de depósito y algunos de los principales centros de viajes.

Grados de gasolina.
Actualmente todos los grados de gasolina tienen precios más altos de lo común.

3. Minimiza los viajes

Si puedes retrasar los mandados u otras actividades, conservarás el gas que compraste y reducirás el consumo general de la región, ayudando de alguna manera a reducir la escasez de gas.

4. Cumple con los límites de velocidad

Cuando manejes, respeta los límites de velocidad y maneja de forma suave. Tus hábitos de conducción pueden desempeñar un papel importante en el ahorro de combustible.

Las velocidades más altas suponen un mayor consumo de combustible. Otra forma de verlo: acelerar de 55 a 75 mph es como pasar de un automóvil compacto a un SUV grande. Más allá de las preocupaciones por el combustible, el exceso de velocidad es, por supuesto, un riesgo para la seguridad.

5. Maneja de manera uniforme

Evita acelerar y frenar bruscamente siempre que sea posible. En nuestras pruebas, las frecuentes ráfagas de aceleración y frenado redujeron el millaje de un Toyota Camry más antiguo de 2 a 3 mpg. Una vez que alcances una determinada velocidad, mantén un ritmo constante. Cuanto más aceleres, más combustible utilizarás. El frenado innecesario desperdicia el combustible que usaste para alcanzar la velocidad. Conduce sin problemas y anticípate al tráfico congestionado. La aceleración suave, las curvas y el frenado también prolongan la vida útil del motor, la transmisión, los frenos y los neumáticos.

Consumo de gasolina
El consumo de gasolina puede tener amplia relación con el peso en el maletero.

6. Presta atención a la aerodinámica

Retira el portaequipaje del techo cuando no se esté utilizando. A velocidades de autopista, más del 50% de la potencia del motor se destina a superar la resistencia aerodinámica. Por eso, no añadas cosas innecesarias en el techo.

Incluso hay una pérdida cuando se conduce con un portaequipaje vacío: el Altima bajó 5 mpg y el Toyota perdió 2 mpg. El Nissan perdió 12 mpg con las bicicletas en el bastidor montado en el enganche, mientras que el RAV4 bajó solo 5 mpg. Las bicicletas sobresalían más allá de los lados del sedán, lo que creaba una resistencia adicional. En su mayoría estaban ocultos detrás de la carrocería más ancha y cuadrada del RAV4.

El baúl de la parte superior del automóvil tuvo disminución de combustible de 9 mpg en el Altima y una caída de 5 mpg en el RAV4.

En general, la resistencia aerodinámica no perjudica tanto al RAV4 por ser más cuadrado como al elegante Altima.

7. Compra gasolina de buena calidad

Normalmente, recomendamos usar gas de nivel superior, es decir, gasolina que se mantiene en un estándar más alto a través de la participación voluntaria de numerosas marcas de estaciones de servicio, incluidas Chevron, Costco, Exxon, Mobil y Shell. Ten en cuenta que muchas marcas familiares no tienen gasolina de nivel superior.

Cómo influye la calidad de la gasolina en tu carro

El objetivo es llenar tu automóvil con gasolina de buena calidad siempre que sea posible, pero puedes ser flexible durante la escasez o cuando viajas. Si usas gasolina que no es de nivel superior de vez en cuando, puede dejar residuos en el motor. Sin embargo, los detergentes que se encuentran en la gasolina de nivel superior eventualmente pueden limpiar cualquier residuo del motor que se acumule.

8. Sáltate la primium

Ahorra dinero y evita la gasolina premium a menos que sea “requerido”. Esto se indica en la puerta de llenado de combustible. Muchos autos enumeran “recomendado”, lo que significa que es opcional. Si solo hay combustible de grado medio o premium disponible, funcionará bien en un automóvil clasificado para gasolina normal.

9. Verifica la presión de los neumáticos

Revisa la presión de tus llantas. Los neumáticos pierden alrededor de 1 psi (pounds per square inch o libras por pulgada cuadrada) almes. Tener llantas con una presión más baja que la recomendada en la pegatina de la puerta puede afectar el rendimiento, la vida útil de las llantas y el ahorro de combustible.

10. Sáltate el aire acondicionado

Usar aire acondicionado consume gas. En clima templado, si puedes arreglártelas sin él, incluso si abres las ventanas, te supondrá un incremento en tus ahorros. Pero una vez que hace calor, tener aire acondicionado encendido para enfriar la cabina y reducir la humedad es una buena inversión en comodidad y capacidad para mantenerte alerta mientras manejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí