Qué esperamos de Hamilton en su era con Ferrari

0
94

Durante el parón veraniego de 2023, la Fórmula 1 aún se estaba secando de un fin de semana empapado en Spa, y se esperaba más dominio aplastante de Red Bull cuando se volviera a convocar el campeonato. Ahora, está disfrutando de una soleada despedida belga, con Lewis Hamilton como último ganador de la carrera.

Su sensacional victoria en Silverstone en julio fue una parte importante de lo que ha hecho de la campaña 2024 la más variada de la F1 en 12 años en cuanto a diferentes vencedores. Ahora que está claro lo interesante que ha sido esta temporada en comparación con la anterior, recordemos cómo el propio Hamilton empezó este año de giros narrativos convincentes.

Su decisión de cambiar Mercedes por Ferrari para 2025 sigue siendo la noticia más importante del año. Ha superado incluso la decisión de Adrian Newey de abandonar Red Bull y la guerra de gestión de ese equipo, además de historias positivas como la victoria de Carlos Sainz en Melbourne dos semanas después de su operación de apendicitis, o las primeras victorias de Lando Norris y Oscar Piastri con McLaren.

En cuanto al campeonato de constructores, la escudería Mercedes de Hamilton ha caído dos posiciones respecto al año pasado por estas fechas: de la segunda posición tras Spa 2023 a la cuarta ahora en 2024. Pero lo que es más revelador sobre las situaciones actuales tanto para su actual casa como para la que pronto será su nueva casa en Ferrari es cómo Hamilton fue preguntado dos veces el mes pasado en Silverstone sobre posibles arrepentimientos por su decisión de invierno.

Sus respuestas fueron diferentes los dos días. «Sí» fue la respuesta de una sola palabra a si todavía habría optado por dejar Mercedes si, al final de otra campaña decepcionante en 2023, hubiera tenido el coche que tiene ahora. Esa respuesta llegó justo después de que Hamilton fuera derrotado en la sesión de clasificación por su actual compañero de equipo, George Russell

Después de ganar al día siguiente, y con un fraseo ligeramente más cuidadoso con respecto al éxito récord de Hamilton en el GP de Gran Bretaña con una escudería local que conoce tan bien envuelta en la pregunta, Hamilton fue mucho más efusivo a esencialmente la misma pregunta. «No», empezó. «Creo que cuando empezamos la temporada y teníamos un coche en el que no íbamos ni de lejos cerca de Red Bull… ni de lejos parecía que íbamos a conseguir una victoria a lo largo del año, eso para mí fue como una especie de sensación agridulce al final de la temporada, en la que no has tenido algo como lo de hoy.

«Y el hecho de que realmente todos nos hemos unido, todo el mundo ha hecho un gran trabajo para conseguir el coche en un lugar donde nos sentimos mucho más cómodos. Por lo tanto, no nos vamos en un punto bajo, sino en un punto alto, que ha sido nuestro objetivo. Aún queda mucho camino por recorrer; el coche no es ni mucho menos el más rápido de la parrilla ahora mismo. Creo que estamos muy cerca, y espero que con un par de [mejoras], con la próxima actualización tal vez, estaremos en una posición aún más fuerte para realmente estar luchando en la parte delantera de forma más consistente».

Dado que sigue siendo piloto de Mercedes, los comentarios de Hamilton siempre se centrarán en su actual escudería. No hay mucho más que hacer que repetir su «sueño de la infancia» de «pilotar con el rojo de Ferrari» hasta que llegue a Maranello.

Pero Hamilton/Ferrari es una potente combinación de éxito en la F1. Entre los dos han ganado 23 títulos mundiales, 38 si se suman todas las coronas de pilotos conseguidas con el escarlata hasta la fecha. Y si tenemos en cuenta que la actual difusión del éxito en la F1 sugiere que la campaña de 2025 podría ser la más abierta en años, con una posible batalla por el título de un año de duración por primera vez desde que Hamilton y Max Verstappen se enfrentaron de forma tan emocionante en 2021, las preguntas sobre lo que podría ser posible para esta fusión el próximo año no hacen más que aumentar. Fácilmente, el otro lado puede responderlas.

La posición de Ferrari es una de las mayores historias actuales en la F1. Esto siempre es así hasta cierto punto, dada la ilustre herencia del equipo, pero el estado de su monoplaza SF-24 es una de las razones por las que se le preguntaba a Hamilton sobre arrepentimientos allá en Silverstone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí