Los planes de Colapinto durante el receso de la F1 hasta Estados Unidos

0
137

Colapinto prácticamente no tuvo descanso desde que fue anunciado como piloto titular del equipo Williams de Fórmula 1 el pasado 27 de agosto para tomar el lugar de Logan Sargeant en las últimas nueve rondas de la temporada 2024.

El ascenso colocó al piloto de 21 años en una montaña rusa de emociones y obligaciones que comenzaron ese mismo día trabajando en el simulador de Williams en Grove, Inglaterra, para prepararse, con muy poco tiempo, para su debut en el Gran Premio de Italia.

Después de cumplir con creces en esa primera cita en el circuito de Monza, hubo dos semanas hasta la siguiente ronda, pero esos días estuvieron lejos de ser un descanso para Colapinto, quien debió enfocarse en preparar las carreras de Azerbaiyán y Singapur, dos escenarios especialmente desafiantes y que llegarían de forma consecutiva.

El piloto de 21 años se destacó en ambos fines de semana, ya que clasificó entre los diez primeros y terminó octavo en la carrera de Bakú, antes de quedar a milésimas de entrar nuevamente en la Q3 de Marina Bay, donde el pasado domingo estuvo nuevamente en la pelea por los puntos antes de tener que conformarse con la 11º posición.

Ahora, con cuatro semanas sin carreras de Fórmula 1 hasta la cita el Gran Premio de Estados Unidos que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin, Motorspsort.com le preguntó a Colapinto si planeaba aprovechar para pasar unos días en Argentina antes de iniciar la gira americana.

«No, pienso quedarme acá (por Europa). Tengo cosas que hacer, tengo que trabajar con el equipo en muchos aspectos diferentes, muchos detalles que mejorar. Tengo que quedarme con Williams, con los ingenieros, y seguir aprendiendo acá», explicó.

Esta pausa de la Fórmula 1 a esta altura de la temporada no es habitual en los calendarios de la máxima categoría, pero Colapinto agradece tener unas semanas sin competir para recargar energías tras el esfuerzo del último mes y prepararse para lo que será una seguidilla exigente de tres grandes premios consecutivos en Estados Unidos, México y Brasil.

«Es bueno recuperarse y seguir progresando como equipo. Aún tengo muchas cosas en las que trabajar. Así que es bueno tener un poco de descanso para tener las actualizaciones, probablemente mi auto para la próxima carrera también será muy bueno, y espero que con un poco más de rendimiento», finalizó.

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí