La FIA ha aprobado formalmente la petición de Red Bull de conceder a su joven piloto británico Arvid Lindblad una superlicencia de la FIA antes de que cumpla los 18 años.
Lindblad cumple 18 años el 8 de agosto de 2025, lo que significa que normalmente tendría que esperar dos meses más antes de alcanzar la edad mínima requerida para poder optar a la licencia que le permitiría competir en la F1.

Pero al igual que ocurrió con Andrea Kimi Antonelli el año pasado, Red Bull se ha acogido a una cláusula del Código Deportivo Internacional de la FIA para solicitar una exención para el piloto de F2. En la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA celebrada en Macao, el organismo rector aprobó la solicitud.
«La FIA ha recibido una solicitud para conceder una Superlicencia a Arvid Lindblad antes de que cumpla 18 años», se lee en un comunicado de la FIA desde Macao.
«Tras considerar la información presentada en apoyo de esta solicitud, el Consejo Mundial consideró que el piloto ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de fórmula y, por lo tanto, aprobó la solicitud».

Con la concesión de la solicitud, Lindblad puede ser ahora una opción adicional de piloto reserva de F1 para Red Bull y Racing Bulls dos meses antes de lo previsto, complementando al piloto reserva existente Ayumu Iwasa – que actualmente compite en Super Fórmula.
Ese movimiento es particularmente intrigante dado que el campeón del mundo Max Verstappen está a un punto en su licencia de tener que cumplir una suspensión de una carrera, lo que significa que necesita superar los fines de semana de los grandes premios de Canadá y Austria sin infracciones hasta que pierda el siguiente lote de puntos de penalización.
Pero como se informó anteriormente, la solicitud de Lindblad hecha por Red Bull precede a los tres puntos de penalización de Verstappen acumulados en Barcelona y no está relacionada con la situación de su piloto principal.
Lindblad ganó recientemente su primera carrera de F2 en España y parece estar en la trayectoria correcta para convertirse en el próximo piloto en línea para debutar en la F1 con la familia Red Bull.
Se espera que el piloto de Campos Racing, que ocupa la tercera posición en el campeonato, participe en varias sesiones de FP1 en los próximos meses de cara a una posible graduación en 2026.