Franco Colapinto volvió a destacarse el último fin de semana en el Gran Premio de Singapur, en lo que fue su tercera participación en la máxima categoría.
El piloto argentino, quien en Bakú sorprendió al clasificar entre los diez primeros y terminar en los puntos en el octavo lugar, estuvo muy cerca de repetir la hazaña en el circuito urbano de Marina Bay, una de las carreras más duras de la temporada.
Colapinto clasificó 12º el sábado, a milésimas de meterse en la Q3, y una gran largada el domingo lo colocó noveno para ser un contendiente a los puntos nuevamente. El momento de su detención en pits luego lo sacó del top 10 y debió conformarse con la 11º posición en la bandera a cuadros.
Lo realizado por el piloto de Williams desde que debutó el mes pasado en el Gran Premio de Italia no parece pasar desapercibido para nadie en el paddock de la F1, y el último fin de semana fue mencionado por Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.
Durante una entrevista con Sky Sports F1 en la que fue preguntado por la situación de Daniel Ricciardo en RB y las decisiones de Red Bull de dejar ir pilotos que luego terminaron en otras escuderías de la parrilla, Horner elaboró una respuesta en la que Colapinto aparece como una de las jóvenes referencias a tener en cuenta.
«Es una muy buena pregunta. Hemos dado una gran oportunidad a muchos jóvenes durante este tiempo (pero) el sistema de Red Bull exige resultados y rendimiento», arrancó Horner.
«Max (Verstappen) está cumpliendo, ‘Checo’ (Pérez) no ha rendido lo suficiente este año. Sl año pasado hizo un buen trabajo, o lo suficientemente bueno, como para terminar segundo en el campeonato y ser campeón de constructores».
«Tenemos que mirar más allá. Hay muchos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco. No estamos muy seguros… viendo a pilotos como (Franco) Colapinto, (Oliver) Bearman y (Kimi) Antonelli. ¿Está a ese nivel? El tiempo lo dirá», indicó.
Horner dejó en claro también que no teme ir a buscar pilotos por fuera del programa de Red Bull, y hasta mencionó a George Russell como un piloto de su interés para 2026.
«No tenemos miedo de salir a buscar afuera», dijo. «George Russell acaba contrato a finales del año que viene. Sería una tontería no tenerlo en cuenta. Hay otros pilotos con talento que bien podrían quedarse sin contrato también».
Sin embargo, el británico recordó a dos jóvenes pilotos del programa de desarrollo de Red Bull que se están destacando, en particular a Arvid Lindblad.
«Tenemos a Isack Hadjar en Fórmula 2, que hasta hace poco lideraba el campeonato. Tenemos un joven talento muy interesante que me entusiasma especialmente en la Fórmula 3, Arvid Lindblad».
«Tenemos profundidad en nuestro programa junior, pero queremos tomarnos tiempo para considerar qué opciones tenemos para el futuro», finalizó.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS