Helmut Marko: Norris no será rival: «Sabemos que tiene debilidades mentales»

0
115

Empieza la recta final de la temporada de Fórmula 1 y con el campeonato aún por decidir, algo que no veíamos desde la histórica batalla entre Verstappen y Hamilton en 2021. Y aunque Max tiene un buen colchón, Norris tiene mejor coche y debería ser capaz de luchar por el título, aunque Helmut Marko cree que no podrá debido a algunos problemas que tiene.

El británico y el neerlandés están separados por 52 puntos con 174 en juego. Además, el McLaren es claramente el mejor monoplaza actualmente, y con tan sólo seis carreras para que se acabe la temporada, las cosas no van a cambiar mucho. El problema de Red Bull, y por lo tanto del ‘1’, es que no son el segundo mejor coche y si Norris juega bien sus cartas, podría recortarle 10 puntos o más por carrera.

Sin embargo, la escudería con sede en Milton Keynes también puede jugar sus cartas. En primer lugar, la ventaja que tiene el vigente campeón es muy grande y por lo tanto la presión y el riesgo está en el tejado de los de Woking. Y en segunda lugar, Verstappen está más acostumbrado a pelear por el mundial y a Norris se le ven algunas flaquezas, según ha contado Helmut Marko.

Los problemas de Norris

«Verstappen es el mejor, es el más rápido y, sobre todo, tiene la fuerza mental para teóricamente luchar por el mundial más que Charles Leclerc y Lando Norris», explicó el asesor de Red Bull, que cuando se le preguntó a quién veía campeón respondió sin dudar: «Verstappen».

Y Marko, que ya es más que conocido por no tener pelos en la lengua y hacer declaraciones polémicas contra algunos pilotos, señaló que Lando no está preparado para ganar un título mundial: «Sabemos que Norris tiene algunas debilidades mentales. He leído sobre algunos de los rituales que necesita hacer para rendir bien el día de la carrera», aseguró.

El joven piloto británico ha tenido el mejor coche durante más parte del año, y no ha sido hasta pasada la mitad de la temporada cuando ha podido aprovechar más sus ocasiones. En principio, ahora, podrá tener la ayuda de su compañero Oscar Piastri, al que McLaren debería usar como escudero, tal y como hizo Red Bull en su día con Checo Pérez, que tuvo un papel muy importante en el título de Max en 2021. Lo único que está claro es que por mucho que haya 52 puntos de distancia entre los dos contendientes, el campeón es una incógnita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí