Hamilton confía en el futuro de Ferrari en F1 pese a la decepcionante 2025

0
227

Lewis Hamilton no deja que el decepcionante comienzo de la temporada 2025 de Fórmula 1 empañe su optimismo sobre lo que puede conseguir en Ferrari.

El piloto de 40 años fichó por sorpresa por la Scuderia el pasado invierno tras 12 exitosas campañas con Mercedes, donde ganó seis de sus siete títulos mundiales.

Pero, dejando a un lado su victoria en el sprint de Shanghai, Hamilton ha tenido un comienzo decepcionante en Ferrari, ya que el británico es séptimo en el campeonato después de seis rondas y aún no ha subido al podio en ningún gran premio.

El fin de semana de altibajos de Hamilton en Miami la última vez fue representativo de su temporada: terminó tercero en el sprint, pero fue octavo el domingo después de clasificarse en 12ª posición.

«En general tuve un buen día», dijo tras el Gran Premio de Miami. «Octavo no me parece, pero me siento optimista de cara al futuro.

«Creo que este coche realmente tiene rendimiento. Pero algo nos está frenando en este momento. Hemos perdido rendimiento desde China [segunda ronda], y está ahí, sólo que no podemos usarlo.

«Hasta que lo solucionemos, aquí es donde estamos. Pero mientras tanto, podemos trabajar en todo lo demás».

«Sigue siendo una semana difícil para nosotros», añadió Hamilton, «pero estamos en una mejor posición aquí, así que está claro que no somos tan rápidos como podemos ser».

Gran parte de la carrera de Hamilton en Miami la pasó discutiendo con sus ingenieros por radio, mientras él y su compañero de equipo Charles Leclerc se entorpecían mutuamente luchando por la misma posición.Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

Leclerc, que terminó séptimo en Miami, también ha tenido una campaña decepcionante, ocupando la quinta posición en el campeonato, y el fin de semana anterior podría decirse que fue el peor de todos.

Después de clasificarse sexto para el sprint , a lo que su reacción fue «el ritmo no está ahí en absoluto», no pudo participar en la carrera debido a un accidente antes de comenzar el gran premio en octavo lugar.

Y tras el gran premio, Leclerc se reafirmó en su anterior comentario sobre la falta de rendimiento: «Hoy no ha sido el domingo que queríamos, y aunque el ritmo no está ahí, no creo que haya habido milagros.

Si todo hubiera salido a la perfección, quizá habríamos terminado delante de Kimi [Antonelli, P6], pero eso es todo».

«No había mucho más en el coche, así que creo que tenemos que separar las dos cosas. Sí, tenemos que arreglar esos problemas que probablemente nos costaron una posición [la lucha con Hamilton], pero las otras siete o seis posiciones se deben al coche, y tenemos que mejorarlo».

Leclerc espera que las cosas mejoren un poco el próximo fin de semana en Imola, pero cree que sus problemas volverán en la siguiente ronda, que es su prueba de casa en Mónaco – una que ganó el año pasado.

«Creo que Imola puede ser bueno», dijo el ocho veces ganador de un gran premio.

«Desafortunadamente, no tengo muchas ganas de Mónaco este año, ya que no creo que tengamos un coche para ser grandes allí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí