Hamilton a Colapinto: «Quería ser diferente a quienes me trataron cuando era más joven»

0
131

En una Fórmula 1 donde cada vez irrumpen pilotos más jóvenes, sigue habiendo grandes pilotos que no pierden nivel a pesar de su edad como es el caso de Fernando Alonso o Lewis Hamilton. El inglés de 39 años está contento de ver tanto talento nuevo en la parrilla, y ha elogiado a algunas nuevas incorporaciones como Oliver Bearman o Franco Colapinto. El argentino ha mostrado en varias ocasiones su fanatismo por el siete veces campeón del mundo.

Desde su llegada al Gran Circo, el ’43’ está en una auténtica nube. Gracias al gran nivel mostrado en las tres carreras que ha disputado, el de Williams está recibiendo muchos halagos y está dejando su nombre en un buen lugar. Ahora es el futuro piloto de Ferrari, el que ha querido apoyar al del Pilar y ha recordado lo que sufrió él en sus primeros días como competidor del Gran Circo.

El talento nuevo de la Fórmula 1

En Bakú, Colapinto batalló con el británico en pista y consiguió quedar por delante de él. Pero aseguró que el momento en el que le saludó a final de la carrera para felicitarle, fue el mejor del día. Incluso alucinó cuando el ’44’ le comentó una de sus publicaciones en redes. No puede haber mejor bienvenida para un recién llegado que recibir este trato de una persona tan experimentada. «En mi posición, quería ser diferente a quienes me trataron cuando era más joven», comentó el de Mercedes.

El hecho de la juventud va asociado con una falta de experiencia, que es normal, pero los pilotos que suben a la categoría reina cada vez demuestran un mayor talento de forma muy prematura. Esto hace que muchos desconfíen de los jóvenes y que duden de si están preparados para este desafío: «Quiero asegurarme de ser positivo y alentador con ellos en lugar de hablar negativamente de ellos, como lo hace mucha gente, que habla negativamente de los jóvenes que llegan sin ningún motivo».

Hamilton recuerda su llegada al Gran Circo

Esto lo comenta Hamilton, pues él mismo lo ha vivido de primera mano. El siete veces campeón del mundo hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo en el año 2007, y aun recuerda que no fue un comienzo sencillo para él: «Cuando llegué a la Fórmula 1, no recuerdo haber recibido una cálida bienvenida de nadie, excepto de Niki Lauda, pero él es un ex piloto. Solo recuerdo cómo fue ser tan joven y tener esa experiencia y lo difícil que es«.

Ahora es Colapinto el que ve a sus ídolos de cerca, y con todos los pilotos que veía correr por televisión ahora tiene que competir con ellos rueda con rueda. Lewis en un momento estuvo en esa posición y recuerda su primera vez viendo de cerca a sus referentes: «Fue realmente hermoso verlo y, para mí, recuerdo con claridad la primera vez que fui a un Gran Premio cuando tenía 11 años en 1996, al Gran Premio de Bélgica y conocí a los pilotos de Fórmula 1». Esta temporada les quedan seis Grandes Premios en los que seguirán compitiendo entre ellos, y Franco está haciendo todo para seguir el año que viene, cuando el siete veces campeón del mundo debutará en Ferrari.

HAMILTON Y LA DEPRESIÓN

Hamilton además añade algo que ya ha dejado entrever alguna vez, como fueron los malos tratos en si juventud, y que padeció depresión: «Cuando tenía 20 años, pasé por algunas etapas realmente difíciles. Quiero decir, he luchado con la salud mental a lo largo de mi vida. [He tenido] depresión. Desde muy temprana edad, cuando tenía como 13 años. Creo que fue por la presión de las carreras y las dificultades en la escuela. El acoso. No tenía a nadie con quien hablar», desveló en el Sunday Times.

«Al principio me costaba calmar mi mente», dijo. «Pero es una forma excelente de ponerme en contacto conmigo mismo, con mis sentimientos internos, de comprender lo que puedo hacer» y desvela que acudió a un terapeuta. «Hablé con una mujer hace años, pero no me resultó de mucha ayuda. Me gustaría encontrar a alguien hoy mismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí