Ferrari: «La lucha con Red BUll para fin de año puede estar apretada»

0
690

Ferrari y McLaren han certificado sus avances en las últimas semanas. Ambas escuderías ha logrado recortarle terreno a Red Bull, y ya han amenazado, y arrebatado, la imbatibilidad al equipo de Milton Keynes. Frédéric Vasseur ha admitido que no se sienten tan lejos de los actuales líderes. Y, de hecho, cree que así seguirá siendo hasta finales de temporada, por lo que «la lucha puede estar apretada». 

Los de Maranello ganaron su último título en 2008, pero parece que Vasseur no da por perdida la batalla en un futuro cercano. Es cierto que Red Bull continúa siendo líder del campeonato, pero Ferrari empieza a acercarse peligrosamente a ellos en la tabla. Son 24 los puntos que actualmente les separan, tras la victoria de Charles Leclerc en Mónaco. Esa, unida a la de Carlos Sainz en Australia, hace que la Scuderia haya ganado ya en dos ocasiones este año. Así que el avance en cuanto a rendimiento está ahí. 

Al menos para un Vasseur que ha insinuado que no dan nada por perdido para esta temporada, ni tampoco para la próxima. 

«Dependiendo de cada circuito, Red Bull tendrá ventaja sobre Ferrari o McLaren», se ha mostrado sincero en declaraciones que recoge Racing News 365. 

«Tendremos que ser oportunistas, no siempre fue así en el pasado, el año pasado perdimos demasiados puntos en la temporada y esta temporada hemos dado un gran paso adelante también en esto», ha asumido. «Somos mucho más oportunistas y así será hasta el final de la temporada, la lucha puede estar apretada», ha puntualizado. 

Lo cierto es que tanto Ferrari como McLaren han dado un paso adelante. Se puede ver directamente en pista, donde ya no dejan que Max Verstappen sea el único favorito Gran Premio tras Gran Premio. De hecho, en lo que llevamos de año –ocho carreras– ya ha habido cuatro ganadores diferentes. Y eso, desde que Red Bull empezó a dominar, es algo inédito. Así que Vasseur ha dudado de que el título se vaya a decidir tan rápido como la pasada campaña. 

«Si echas un vistazo a las últimas tres o cuatro carreras, hemos tenido a todo el mundo en una décima, incluso en las tandas largas», ha empezado a explicar. «En Miami, dimos 40 vueltas para terminar a dos segundos de Max y en Imola fueron 36 vueltas para seis segundos», ha asegurado.

«Creo que ahora tenemos al menos tres equipos, pero Mercedes no está tan lejos», ha advertido. «Estos tres equipos son capaces de luchar por la Pole, capaces de luchar por la victoria. Es emocionante y espero que sea así hasta el final de la temporada», ha completado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí